В Испании коронавирус убил целую семью

El padre, la madre y el hijo muertos por Covid en un mes: el dolor insuperable de una familia de Valencia

0

В населенном пункте Алькудия в Валенсии от коронавируса погибла целая семья: пожилая пара и их сын.

Как сообщает издание El Espanol, всё произошло очень быстро. 85-летний Висенте, его 80-летняя жена Кармен и 55-летний сын Хоакин заболели в декабре. Сначала у них наблюдались лишь лёгкие симптомы, но вскоре их состояние ухудшилось и они были госпитализированы в больницу Ла-Рибера.

Первым умер Висенте — 8 декабря. Кармен и её сын боролись с ковидом почти месяц и скончались 4 и 6 января соответственно.

С начала пандемии от коронавируса в Испании умерли уже почти 66 тысяч человек. Общее число заболевших превысило 3,1 миллиона.

«Qué pena más grande Señor, en poco tiempo los tres de la misma familia». «D.E.P. Ya no me quedan palabras». «Increíble, qué lástima más grande». «El corazón ya no da para más pena». «Por Dios, no hay consuelo para esta familia».
Son algunos de los mensajes que compartieron los vecinos de l’Alcúdia (Valencia) junto a la esquela de Carmen P. A. en un grupo de Facebook del municipio. Su muerte conmocionó a la localidad por ser la tercera en solo un mes en la misma familia. Padre, madre e hijo han perdido la vida por la Covid-19.
El virus entró sin piedad en su hogar a principios de diciembre. El primero en morir fue su marido, Vicente A. R., que falleció el 8 de diciembre a los 85 años de edad. Su hijo Joaquín A. P. (de 55 años) y la propia Carmen (de 80), lucharon un mes contra el coronavirus. Pero la enfermedad también se impuso el 4 y el 6 de enero, respectivamente. Ella fue la última en marchar.
La familia directa está destrozada y prefiere no hacer declaraciones. Joaquín deja dos hermanos. También a su mujer y a una hija que, en pocos días, ha perdido a su padre y a sus abuelos. Pero sus allegados sí atienden a EL ESPAÑOL con el propósito de que esta tragedia sirva al menos para «tomar conciencia», para «respetar las restricciones y protegerse de la pandemia».
Su historia es la de tantos mayores que están perdiendo la vida antes de tiempo. También la de un hombre de mediana edad y sin patologías previas a quien el virus ataca con una fiereza inesperada. Pero, en su caso, todo este dolor se concentra en un mismo núcleo familiar.
«Tenía leucemia»
Nada hacía presagiar este drama tras el verano. El matrimonio había esquivado la Covid-19 durante la primera ola. Como tantos otros jubilados, Vicente y Carmen cumplieron con paciencia con el confinamiento decretado por el estado de alarma.
«Vicente tenía leucemia, pero se medicaba y estaba razonablemente bien», cuentan. Tenían años por delante para disfrutar de sus nietos y se veían con fuerza. Hasta el punto que decidieron pintar su casa en octubre para tenerla impecable de cara a otro largo periodo en su domicilio, con la Navidad a la vuelta de la esquina.
«Carmen limpió toda la casa después de pintar, estaba fuerte», explican. Ella, cinco años menor que su marido y con un mejor estado de salud, cuidó de él durante su larga enfermedad. «Se encargaba de todo lo relacionado con los médicos, siempre nos ayudó mucho a todos», agregan.
Todo empezó en diciembre, con unos primeros «síntomas de constipado» que escondían algo mucho peor. Carmen fue la primera en ingresar en el Hospital de La Ribera, ubicado en Alzira. Lo hizo el día 4. El 5 ingresó Vicente.
Источник elespanol noticia

Оставить комментарий