ЕвропаЗдоровьеКарантинПравительствоПроисшествияПЦР

В Испании ужесточают карантин из-за новой вспышки COVID-19

Испанский город Уэска вынужден вернуться к более строгому карантину из-за локальной вспышки эпидемии коронавируса. Об этом пишет El Pais. «Власти провинции Арагон, к которой принадлежит Уэска, приняли решение о возвращении в карантинных ограничений. Это стало первым случаем возвращения ограничений после ослабления карантина в Испании», — говорится в сообщении. Согласно данным Worldometer, в мире зафиксировано 9 …

Испанский город Уэска вынужден вернуться к более строгому карантину из-за локальной вспышки эпидемии коронавируса. Об этом пишет El Pais.

«Власти провинции Арагон, к которой принадлежит Уэска, приняли решение о возвращении в карантинных ограничений. Это стало первым случаем возвращения ограничений после ослабления карантина в Испании», — говорится в сообщении.

Sanitarios realizan pruebas de coronavirus a trabajadores de la empresa hortofrutícola del Bajo Cinca afectada por un brote, este domingo. EUROPA PRESS
Sanitarios realizan pruebas de coronavirus a trabajadores de la empresa hortofrutícola del Bajo Cinca afectada por un brote, este domingo. EUROPA PRESS

Согласно данным Worldometer, в мире зафиксировано 9 169 401 случай коронавируса, в том числе 473 260 — летальных, выздоровел 4 902 841 человек.

España registra el primer retroceso en la desescalada por los brotes en Huesca
Aragón da varios pasos atrás en la desescalada y ordena el retorno a la fase 2 en tres comarcas de Huesca, en lo que supone el primer retroceso desde la entrada, este domingo, de toda España en la llamada nueva normalidad. En concreto, los 67.700 habitantes que viven en Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera, todas comarcas oscenses colindantes con la provincia catalana de Lleida, regresan a la fase 2 de la desescalada tras detectarse varios brotes de covid-19 en las localidades de Binéfar, Zaidín, Fraga y Monzón. Los episodios infecciosos se han producido, sobre todo, entre trabajadores de explotaciones de recogida de fruta, pero también se han detectado brotes en el ámbito familiar. La vuelta a la fase 2 implica aforos limitados al 50% en locales de restauración (sin uso de la barra) y a un tercio en las piscinas. El Gobierno de Aragón también recomienda limitar los desplazamientos hacia y desde estas comarcas, pero no puede prohibir la movilidad porque el estado de alarma ya decayó y no tienen competencia para ello.
“Frente a una tendencia decreciente sostenida en las últimas semanas, la aparición de casos en los últimos días ha multiplicado entre 10 y 20 veces la incidencia en las tres comarcas. El aumento de casos e incidencia no es preocupante por ahora en términos de gravedad o de capacidad del sistema sanitario. Sin embargo, sí que supone un aumento de la transmisibilidad de la enfermedad en la comunidad”, ha explicado este lunes en rueda de prensa la consejera aragonesa de Sanidad, Sira Repollés. El director general de Salud Pública de Aragón, Francisco Javier Falo, ha matizado que los brotes se están produciendo entre gente “joven, la mayoría asintomática o con signos muy leves”, pero ha reclamado que no se banalice la enfermedad por la levedad de los casos. “Este brote es cuantitativamente importante y cualitativamente muy importante porque si no lo abordamos, tenemos la posibilidad de perder el control de la transmisión comunitaria”, ha avisado.
Los casos detectados rondan ya el medio centenar y se espera un aumento importante de nuevos diagnósticos en las próximas horas. “El día 18 de junio, en Huesca comunicábamos dos casos. El día 19, ya comunicamos 19 casos; fueron 10 al día siguiente; y ayer fueron 25. Probablemente los casos que notifiquemos en las próximas horas tendrán un volumen similar al que dimos ayer, pero esperamos para mañana un incremento significativo en la detección de casos ligado, sobre todo, a los procesos diagnósticos que ayer se hicieron en este territorio”, ha apuntado Falo. El Gobierno de Aragón ha hecho unas 200 PCR y pruebas Elisa a contactos cercanos de los casos positivos.
El grueso de los casos se circunscriben a los trabajadores del campo. En plena campaña de recogida de la fruta, el Gobierno de Aragón ya cerró la semana pasada una empresa hortofrutícola en Zaidín tras detectar los primeros 14 infectados. La compañía se encuentra a 11 kilómetros de Fraga, capital del Bajo Cinca, donde ya a principios de junio se detectó otro brote entre temporeros de la fruta. El brote de Zaidín, sin embargo, se ha extendido a las comarcas de La Litera y Cinca Medio porque algunos de los trabajadores contagiados residen en esas zonas. “En concreto, tenemos brotes detectados en la zona de Fraga y alrededores, tenemos también algún brote en Binéfar y también hay algún brote familiar que estamos investigando en Cinca Medio y, en concreto, en Monzón. En este último caso, la incidencia es más baja”, ha explicado Falo.

redactor

Редактор RUSSPAIN. Просто редактор.
Подписаться
Уведомление о
guest

0 комментариев
Межтекстовые Отзывы
Посмотреть все комментарии
Back to top button
Close

Adblock Detected

У Вас включена блокировка рекламы. Мы работаем для Вас, пишем новости, собираем материал для статей, отвечаем на вопросы о жизни и легализации в Испании. Пожалуйста, выключите Adblock для нашего сайта и позвольте окупать наши затраты через рекламу.