Яхта принца Катара на карантине в Испании из-за коронавируса на борту

El yate del príncipe de Catar con cinco positivos atracó en Ibiza seis días

0

Находящиеся на борту яхты, которая принадлежит монаршей семье Катара, были помещены на карантин в городе Пальма (автономное сообщество Балеарские острова) из-за выявления коронавируса у нескольких членов экипажа. Об этом сообщила в среду газета La Vanguardia.

По ее информации, члены монаршей семьи Катара покинули яхту еще 5 сентября. Судно Yasmine of the Sea пришвартовано в порту Пальмы, куда оно прибыло из Валенсии. Пока было подтверждено четыре случая заражения среди 25 человек, путешествующих на яхте.

Владельцем 80-метрового судна является член монаршей семьи Катара, шейх Абдалла бен Халифа Аль Тани (el príncipe de Catar, Abdullah Al Thani), занимавший пост премьера с 1996 по 2007 год.

En el impresionante yate de la familia real catarí, el ‘Yasmine of the Sea’, que se encuentra en estos momentos en Palma y que anteriormente estuvo en Ibiza, se han detectado por el momento cinco positivos en coronavirus entre su tripulación, compuesta por 25 personas.
Tal y como informó Diario de Mallorca, un miembro del barco ya mostró síntomas de la enfermedad cuando el yate estuvo amarrado en Porto Chievo (Cerdeña) el 21 de agosto. Esta ciudad registró una alta incidencia por coronavirus entre los meses de julio y agosto.
Mientras estaban en Porto Chievo, en la embarcación pernoctó el príncipe de Catar y familiares, que permanecieron en su yate navegando por el Mediterráneo hasta el 5 de septiembre. La tripulación permaneció aislada en todo momento, pero los miembros de la familia real catarí realizaron vida normal, entrando y saliendo y visitando los lugares más concurridos de la costa italiana. Lo mismo ocurriría en Ibiza y Formentera.
Rumbo a Ibiza
Tras esta parada en Italia, el buque se dirigió rumbo a Ibiza, donde atracó el 28 de agosto a las 15.44 horas. En la isla, a excepción de un trayecto a Formentera el 31 de agosto, estuvo amarrado hasta el 2 de septiembre. Seis días en total con afectados por Covid-19 entre la tripulación, y se desconoce si alguno de ellos tuvo algún contacto estrecho (estar a menos de dos metros durante 15 minutos) con personal del puerto de Vila.
Tal y como publicó ayer Diario de Mallorca, de un total de 25 personas de la tripulación, permanecen en el barco cuatro contagiados y una persona que también ha dado positivo lo abandonó el lunes al concluir su contrato de trabajo.
Servicios sanitarios privados y la conselleria de Salut del Govern montaron un dispositivo especial para trasladar a las cinco personas positivas de coronavirus del yate. Para evitar levantar alarma en el Club de Mar y en el Paseo Marítimo de Palma, así como la presencia de cámaras, el traslado de los enfermos hasta el hotel Palma Bay se realizó a la una de la madrugada, aproximadamente.
Los otros 20 tripulantes que permanecen en el interior del yate están a la espera de los resultados de las pruebas PCR que se les practicó el miércoles. Si se detectan más positivos también serán enviados al hotel Palma Bay, establecimiento que la conselleria de Salut ha medicalizado.
Las mismas fuentes aseguraron que la tripulación está viviendo momentos muy duros y temen un contagio masivo. Nadie comunicó a los afectados el plan de cuarentena.
Los rastreadores de la Central Covid de la conselleria balear de Salud serán los que deberán realizar el rastreo de los contactos estrechos del foco del yate ‘Yasmine of the Sea’, entre ellos el príncipe de Catar, Abdullah Al Thani.
La competencia, del Govern
Sanidad Exterior, organismo que dependen del Ministerio de Sanidad, no tiene competencias, ya que el lujoso yate realizó un trayecto nacional: Valencia-Palma.
Debido a esta circunstancia, deberán ser los departamentos correspondientes del Govern los que tengan que asumir y coordinar el desarrollo de los protocolos de rastreo que toca seguir en caso de contagio de coronavirus, ya que la competencia del primer positivo es suya y debe avisar a las personas que son sus contactos estrechos.
Источник diariodeibiza tass

Оставить комментарий

Иммиграционные услуги russpain.com

4-й шаг: Вручение Вам положительного решения по Вашему прошению.
ПОДРОБНОСТИ
close-link
● Услуги russpain.com