Испанцу, заразившему ковидом 22 человека, предъявлены обвинения

Detienen a un hombre en Manacor por contagiar de Covid-19, a sabiendas, a 22 personas

0

Жителю Балеарских островов, расположенных у восточного побережья Испании, предъявлены обвинения в причинении вреда здоровью, такие данные в субботу, 24 апреля, обнародовала испанская полиции.

По версии стражей порядка, мужчина пришел на работу с высокой температурой и кашлем. Он регулярно приспускал маску и в ответ на просьбы коллег, которые требовали от него уйти домой, шутил, что заразит всех коронавирусом.

В итоге больной все же отправился в клинику и сдал тест на COVID-19, однако не дождался результата и снова пришел в офис, а заодно – посетил спортзал.

Как выяснилось, мужчина действительно болел коронавирусом и заразил им восемь человек напрямую, и 14 – косвенно. Среди инфицированных оказались трое грудных детей.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manacor a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de lesiones por, presuntamente, contagiar a 22 personas de Covid-19, ocho de ellas de forma directa y 14 de forma indirecta, tanto en su centro de trabajo como al gimnasio donde acudía, ambos en la localidad balear.
La investigación comenzó a finales del mes de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un brote de Covid-19 en un conocido establecimiento de Manacor donde, al parecer, un trabajador se había contagiado y había ocultado su enfermedad.
Temeridad
El detenido no esperó al resultado de la PCR y acudió a trabajar con más de 40 de fiebre
Días antes de revelarse el brote, el trabajador comenzó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que sus compañeros comenzaron a preocuparse ya que observaban que éste no se encontraba bien pero no quería marcharse a su domicilio, temiendo que podría contagiarles.
Una vez finalizada su jornada laboral, el detenido se presentó en un centro médico para realizarse una PCR ya que no mejoraba, regresando a su gimnasio y a su puesto de trabajo al día siguiente.
Alevosía
En el trabajo tosía, bajándose la mascarilla, y amenazaba “os voy a contagiar a todos del coronavirus”
Tanto los compañeros como el encargado del establecimiento le ordenaron que se marchase a su casa ya que podría estar contagiado de Covid-19, haciendo caso omiso a las órdenes de sus jefes. Según manifestaron a los policías, el detenido acudió con más de 40 grados de fiebre.
Llegada de vuelos procedentes de Alemania este viernes en el aeropuerto de Son San Joan de Mallorca. La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha celebrado la decisión del Gobierno alemán de que Baleares deje de ser zona de riesgo por coronavirus y ha abogado por que la reactivación del turismo sea progresiva,
Durante su jornada laboral, esta persona se paseaba por todo el local, tosiendo mientras se bajaba la mascarilla, manifestando “os voy a contagiar a todos del coronavirus”. Una vez finalizada su jornada laboral le comunicaron que el resultado de la PCR había sido positivo, circunstancia que alarmó al resto de trabajadores.
Víctimas
Entre los contagiados hay varios menores, entre ellos tres bebés de tan solo un año
Al ser citados todos los trabajadores para la realización de la PCR, cinco de ellos dieron positivo, quienes a su vez contagiaron a varios de sus familiares, encontrándose entre los contagiados tres bebés de tan solo 1 año. En el gimnasio que frecuentaba se contagiaron directamente 3 personas, quienes a su vez contagiaron a varios familiares, haciendo un total de personas contagiadas unas 22 personas, no teniendo que ser ninguna de ellos ingresada.
Por tales hechos se procedió a la detención del trabajador como presunto autor de un delito de lesiones y en el día de ayer fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
Comportamientos imprudentes como el del detenido, además de poner en peligro la salud de las personas, atentan también contra la economía. Ya que la recuperación económica del territorio depende en gran medida de que pueda volver a ponerse en marcha el turismo. Cosa que no ocurrirá si no se controla la epidemia de forma que puedan levantarse las restricciones.
Источник lavanguardia vesti

Оставить комментарий