Испания. Таррагона. Задержан переодетый в старушку грабитель

Detenido un ladrón que atracó una joyería de Tarragona disfrazado de anciana

0

Каталонская полиция задержала мужчину, который переоделся в пожилую женщину, чтобы совершить ограбление ювелирного салона.

Инцидент произошёл в центре Таррагоны. В ювелирный салон вошёл грабитель, переодетый в старушку. Он достал из сумки муляж пистолета и, угрожая им, заставил персонал открыть стеллажи с драгоценностями и часами и похитил товар на общую сумму 231 500 евро. Затем он покинул магазин.

Через несколько дней сотрудникам полиции удалось установить личность грабителя и задержать его. Им оказался 44-летний мужчина, ранее уже привлекавшийся к уголовной ответственности.

El arrestado, que iba acompañado de una mujer, se llevó joyas y relojes de gama alta por valor de 231.500 euros
Los mossos detuvieron a los dos atracadores, de 44 años, el pasado 30 de marzo. En el registro encontraron relojes, 45.000 euros en efectivo y una arma de fuego simulada
Los investigadores relacionan a los detenidos con la compraventa de relojes de alta gama robados en otra joyería de Madrid
Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, por un robo violento con arma de fuego en una joyería de Tarragona y un delito de tenencia ilícita de armas. El caso no es aislado, una joyería de Badalona sufrió un robo a punta de pistola a finales de febrero.
El pasado 16 de marzo sobre las 14 horas un individuo disfrazado con ropa de mujer de edad avanzada, peluca, gafas de sol y que caminaba con una muleta, accedió a una joyería ubicada en el centro de Tarragona. Una vez dentro, colocó la muleta en la puerta de seguridad del establecimiento para evitar que se cerrara y sacó un arma de fuego del bolso.
Botín por valor superior a 230.000 euros
El autor amenazó de forma nerviosa y violenta a dos trabajadoras y les exigió que abrieran varios escaparates con relojes y joyas. Se llevó un botín valorado en 231.500 euros. Para asegurar su huida, el autor amenazó a una de las trabajadoras y se la llevó hasta la puerta de la salida para evitar que otros trabajadores accionaran los mecanismos de seguridad de los accesos de la tienda.
La investigación concluyó que el autor contaba con otra persona que le ayudó durante el atraco. Además del autor, un hombre de 44 años, constataron la participación de una mujer de la misma edad. El 30 de marzo se activó un dispositivo de localización y detención de los autores, que se encontraban en la misma ciudad de Tarragona, donde fueron detenidos.
En el registro, se localizaron varias joyas y relojes, algunas de las cuales eran piezas y modelos de alto valor, 45.000 euros en efectivo y el arma de fuego utilizada para el atraco, que resultó ser simulada. También se encontró una tarjeta de visita de una joyería del centro de Madrid.
Источник niusdiario noticia youtube

Оставить комментарий