Обезврежена банда: 1000 кг марихуаны, 50 кг кокаина, оружие и всё такое

0

Национальная полиция Испании в сотрудничестве с коллегами из Варшавы и Лондона, при помощи спецслужб Хорватии и с координацией из Европола обезвредила крупную преступную группировку, которая занималась контрабандой наркотиков, оружия и медикаментов.

Всего на территории трёх стран (Испания, Польша, Великобритания) задержан 81 человек. Главари банды были арестованы в Аликанте. Помимо контрабанды, им также инкриминируют разбойные нападения, угоны автомобилей, торговлю оружием и отмывание денег. При обысках изъято 50 килограммов кокаина и тонна марихуаны, а ещё шесть стволов. На счетах контрабандистов заблокировано 3,5 млн евро.

Расследование началось в июле 2018 года. Главари ОПГ осели в Аликанте и управляли оттуда всей бандой. Чтобы отмыть преступные деньги, открывались агентства недвижимости, компании по продаже автомобилей, ювелирных изделий и драгметаллов, а также проката прогулочных судов.

Cae una banda criminal polaca con 81 detenidos que traficaba con drogas y armas desde Alicante
La Policía ha arrestado los miembros del entramado, incluidos sus líderes, en España, Polonia y Reino Unido
Agentes de la Policía Nacional y de la Oficina Central de Investigación de Cracovia, en una operación coordinada por EUROPOL, han desmantelado un extenso entramado criminal de origen polaco mediante una operación que ha concluido con la detención de 81 de sus miembros, entre los que se encuentran sus líderes, asentados en la provincia de Alicante.
A la organización, que se dedicaba al tráfico de drogas, tráfico de armas, robo de vehículos, delitos violentos, contrabando de material sanitario y blanqueo de capitales, se les ha intervenido casi una tonelada de marihuana, 50 kilogramos de cocaína, seis armas de fuego y varias armas prohibidas. Además, se les ha bloqueado más de 3,5 millones de euros en cuentas y propiedades, tres vehículos que habían sustraído, 13 terminales telefónicos de comunicaciones encriptadas para ser distribuidos entre los miembros de la organización y numerosa documentación empresarial y bancaria.
Las investigaciones policiales comenzaron en julio de 2018, fruto de la cooperación internacional entre la Policía Nacional y las autoridades policiales de Polonia y Reino Unido, bajo la coordinación de EUROPOL.
En esa fecha se consiguió identificar una organización criminal de origen polaco cuyos líderes se encontraban asentados en la provincia de Alicante, desde donde dirigían el tráfico de drogas internacional y diversas actividades empresariales que utilizaban como tapadera para el blanqueo de capitales: empresas inmobiliarias, compraventa de vehículos, comercialización de diamantes y metales preciosos o alquiler de embarcaciones de recreo, entre otras. A los miembros de la organización criminal investigada se les relaciona con hooligans de Cracovia, así como con la práctica de artes marciales mixtas, todo ello reflejado en su marcado carácter violento.
Exportaron 15 toneladas de drogas en tres años
Durante las primeras fases de la investigación se detuvo a 68 personas y se incautó casi una tonelada de droga, principalmente marihuana y cocaína. Se descubrieron varias plantaciones y domicilios utilizados como guarderías y se intervinieron tres armas de fuego y otras armas prohibidas, balizas GPS y ropa táctica que la organización utilizaría para robar, extorsionar y enfrentarse a organizaciones rivales con el fin de controlar el negocio del tráfico de drogas. Entre los años 2016 y 2019, la organización habría exportado desde España a Polonia, Reino Unido y otros países de la Unión Europea alrededor de 15 toneladas de droga.
Las pesquisas policiales evidenciaron el crecimiento de la organización criminal, detectándose cómo el líder, asentado en Alicante, planificaba la comercialización internacional de armas de fuego procedentes de Albania, aprovechando sus redes de distribución. Asimismo, se descubrió que la organización criminal había comenzado a beneficiarse de la situación socio-sanitaria provocada por la Covid-19 mediante la adquisición de gran cantidad de material sanitario.
Detenidos en España, Polonia y Reino Unido
La organización criminal contaba con la colaboración de un agente polaco que presuntamente facilitaba información a los líderes sobre el estado de las investigaciones. Por este motivo, ante el riesgo de posibles fugas de información así como del líder de la organización, quien ya había comenzado a intensificar las medidas de seguridad llegando a desplazarse a otra vivienda que consideraba segura, los agentes llevaron a cabo la explotación final de la investigación, con la realización de un total de 17 entradas y registros en viviendas y locales en España y Polonia. De esta manera, se consiguió detener a otras 13 personas en ambos países, entre las que se incluían los líderes de la organización.
Источник abc noticia

Оставить комментарий

Иммиграционные услуги russpain.com

4-й шаг: Вручение Вам положительного решения по Вашему прошению.
ПОДРОБНОСТИ
close-link
● Услуги russpain.com