У испанского наркоторговца нашли картину Франсиско Гойи

La Policía interviene un cuadro atribuido a Goya a un traficante de cocaína en Valencia

0

Операция по задержанию наркоторговца в Валенсии закончилась неожиданным изъятием картины кисти великого живописца Франсиско Гойи.

Полицейские пришли к подозреваемому с обыском. Соседи отмечают, что мужчина жил на широкую ногу: ездил на дорогих автомобилях и мотоциклах, носил часы Rolex. Во время обысков среди атрибутов роскошной жизни и 7 килограммов чистейшего кокаина агенты нашли и полотно, авторство которого приписывают Франсиско Гойе.

В правоохранительных органах отмечают, что приобретение предметов искусства — один из самых популярных способов отмыть грязные деньги. И наркоторговцы часто им пользуются.

Una operación antidroga de la Policía Nacional de Valencia se ha saldado con la incautación de un cuadro atribuido al pintor zaragozano Francisco de Goya y la detención de un presunto traficante de cocaína. La obra intervenida se encontraba dentro de una caja en el domicilio del individuo arrestado, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, en la calle Juan José Barcia Goyanes en el distrito de Benicalap.
El alto nivel de vida que llevaba el traficante y los cuatro vehículos que conducía, entre ellos un Mercedes y una motocicleta Harley-Davidson, levantaron las sospechas de sus vecinos y de la Policía Nacional. Tras un operativo de vigilancia y seguimiento del sospechoso, los agentes que asumieron la investigación descubrieron que el individuo solía reunirse con otros hombres en el garaje comunitario del edificio donde residía.
Los encuentros eran breves para vender droga, presuntamente, y los trapicheos tenían lugar fuera de la vista de los policías y vecinos. Según informaron fuentes judiciales, el traficante fue detenido el pasado 7 de mayo en el garaje del inmueble en la calle Juan José Barcia Goyanes. Los agentes antidroga le intervinieron siete kilos de cocaína de gran pureza en el momento del arresto. La sustancia estupefaciente fue hallada dentro de uno de los vehículos de alta gama que conducía el detenido.
Los policías realizaron dos registros en la vivienda del individuo y un chalet en el término de San Antonio de Benagéber, donde confiscaron marihuana, ‘éxtasis’, cuatro vehículos, el cuadro atribuido a Goya, un chaleco antibalas, varios relojes de la marca Rolex y diversos utensilios empleados para el tráfico de drogas. Los agentes también intervinieron un supuesto certificado de autenticidad de la obra y un documento que fijaba su valor en dos millones de euros.
Tras leerle sus derechos, los policías informaron al detenido que estaba acusado de un delito de tráfico de drogas y lo trasladaron al complejo de Zapadores, donde la Policía Científica le tomó las huellas dactilares. Horas después, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el traficante.
Источник lasprovincias

Оставить комментарий

Продаётся автомастерская


Цена 25`000 евро. Traspaso. Полная технческая и юридическая комплектация
ПОДРОБНОСТИ
close-link
● Продаётся бизнес