В Испании аптекаря задержали за подделку ПЦР-тестов

Un farmacéutico de El Ejido, detenido por falsificar PCR a marroquíes para que viajasen a su país

0

Национальная полиция Испании задержала в Альмерии за фальсификацию документов 24-летнего молодого человека. Об этом пишет издание Эль Паис.

Следите за развитием событий в трансляции: «Коронавирус в мире: болезнь снова наступает — трансляция»

По информации издания, мужчина работал в аптеке, и, согласно отчёту полиции, подделывал результаты ПЦР-тестов гражданам марокканского происхождения, чтобы те могли поехать в свою страну.

В полиции напомнили, что жителям Испании требуется предоставить отрицательный результат ПЦР-теста, сделанного в течение 72 часов до момента въезда в Марокко.

La Policía Nacional detuvo el 28 de abril a un farmacéutico de 24 años que estafó a trabajadores marroquíes en El Ejido (Almería): se aprovechaba de que eran sus compatriotas y les exigía 130 euros para realizarles PCR para que pudieran viajar a su país —Marruecos exige una PCR negativa para entrar desde España—. Nunca llegó a hacerles los test, aunque las víctimas pensaban que sí (simulaba que les realizaba pruebas médicas). Después, les entregaba certificados falsificados. El joven farmacéutico está acusado de falsedad documental. Los investigadores tienen constancia de que ha estafado, al menos, a siete personas, pero esperan que, tras dar a conocer los hechos, haya más denuncias. El detenido pasó a disposición judicial el 29 de abril.
Las sospechas saltaron el 14 de febrero cuando se constató un cambio en la numeración del pasaporte de una persona que viajó de España a Marruecos el 27 de enero y que regresó el 12 de febrero. “Revisando la documentación con atención se comprobó que el sello de la prueba de la PCR estaba mal colocado”, explica a este diario una fuente cercana a la investigación. “Cuando llamamos a los laboratorios de L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que habían realizado los análisis nos confirmaron que esa persona no figuraba en su base de datos”, añade.
La pista del viajero les llevó hasta una farmacia en el centro de El Ejido ante las sospechas de que la obligatoriedad de entrar en Marruecos con una PCR negativa hubiera incentivado la existencia de un mercado negro de estos test. Los agentes pronto se fijaron en uno de los auxiliares de la botica. “Valiéndose de la confianza de los ciudadanos marroquíes y de sus escasos conocimientos les animaba a que se hicieran allí la PCR para poder viajar a su país”, explican las fuentes consultadas.
Источник elpais regnum

Оставить комментарий