В Испании официант за 9 лет работы украл 840 тысяч евро

Detenido en Dénia un camarero que había sisado 840.000 euros en el restaurante donde trabajaba

0

Испанская полиция арестовала мужчину, который девять лет проработал официантом в одном из известных ресторанов Дении (Аликанте) и за это время украл 840 тысяч евро.

Получая зарплату меньше тысячи евро в месяц, официант жил в роскоши, купил квартиру за 180 тысяч евро, регулярно летал в Лас-Вегас, Лос-Анджелес, Эмираты, Париж, Аргентину, Мексику и возил туда своих знакомых.

Вся правда вскрылась после того, как владельцы ресторана поменяли цифровую систему выставления счетов. Выяснилось, что официант все эти годы ежедневно присваивал себе часть выручки, причем так, что компьютерная программа, установленная в ресторане, это не фиксировала. Официант фактически отвечал в заведении за бухгалтерию. Он был на хорошем счету и ему доверяли.

Официант уже частично признал свою вину и вернул 100 тысяч. Это сумма, которую он успел похитить с момента замены цифровой системы и до увольнения, то есть всего за пять месяцев.

El arrestado vivía por todo lo alto con el dinero que sustraía, se compró un inmueble, ropa de lujo y viajes a destinos como Las Vegas, Los Ángeles o Emiratos Árabes
La Policía Nacional de Dénia han detenido a un hombre de 36 años al descubrir que había sisado casi 840.000 euros en un restaurante donde trabajaba como camarero desde hacía nueve años. Este botín, que había ido sustrayendo de forma paulatina, le permitía vivir por todo lo alto, comprarse un inmueble y ropa de lujo, además de viajar por todo el mundo a pesar de cobrar un sueldo inferior al millar de euros.
Todo se descubrió cuando el restaurante cambió el sistema informático de facturación a principios de 2020. Después de utilizarlo durante cinco meses se observó que había una pérdida de dinero que ascendía a casi 100.000 euros. En ese momento, los dueños del establecimiento pusieron en conocimiento este hecho a la Policía Nacional. La Brigada Local de Policía Judicial de Dénia determinó tras la investigación que el dinero desaparecido se lo había apropiado indebidamente uno de los camareros de confianza.
Este empleado trabajaba allí desde 2012 y a partir de 2016 se convirtió en el único encargado de las finanzas de la empresa debido a la relación de confianza y a que los dueños debían ausentarse periódicamente por motivos médicos. Aprovechando esa confianza, el camarero ideó un sistema para sustraer parte de la recaudación diaria sin ser detectado manipulando los asientos de los tiques por cada servicio dispensado. Después, el día que cerraba el restaurante, borraba su rastro. Sin embargo, el nuevo sistema informático dejó al descubierto todos los movimientos que llevaba a cabo.
Como el hombre llevaba bastante tiempo en el restaurante, los investigadores determinaron que se había apropiado de más dinero en años anteriores. Gracias a un análisis exhaustivo pudieron establecer que desde 2016 se había apropiado de casi 840.000 euros.
Tras verse descubierto, el detenido admitió los hechos y devolvió los 100.000 euros que había detectado el nuevo sistema informático, dinero que se había apropiado desde el año 2020 hasta que fue despedido. Sus excompañeros también notaron que en pocos meses, desde que no trabajaba con ellos, las propinas habían aumentado de forma desproporcionada.
En el registro del domicilio del arrestado, los agentes encontraron numerosos productos de lujo, cuyo precio de mercado sumaba 46.500 euros. Entre ellos había una cazadora valorada en 8.500 euros, pantalones con la etiqueta puesta que costaban 1500 euros cada uno, zapatos de 750 euros o equipos informáticos de alta gama. También observaron que se había realizado diversas reformas de lujo en su domicilio, como una televisión integrada en un espejo del vestidor y la instalación de una caja fuerte entre otras.
En el curso de la investigación también se comprobó que había realizado viajes a destinos como Las Vegas, Los Ángeles, Emiratos Árabes, París, Argentina y México. Viajes internacionales de gran valor a los que se llevaba a sus allegados y les costeaba todo. Asimismo, descubrieron la compra de un inmueble por valor de 180.000 euros.
El detenido, de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia.
Источник lasprovincias noticia

Оставить комментарий

Продаётся автомастерская


Цена 25`000 евро. Traspaso. Полная технческая и юридическая коплектация
ПОДРОБНОСТИ
close-link
● Продаётся бизнес