В Испании разоблачена сеть наркоторговцев, прикрывавшихся рыболовлей

Treinta detenidos al caer la mayor red de cocaína de Sevilla y Cádiz

0


Национальная полиция Испании провела масштабную операцию по обезвреживанию крупной сети распространителей кокаина и других наркотиков. Арестованы 29 человек в провинциях Кадис и Севилья. В общей сложности изъято 1860 граммов кокаина, около 170 000 евро наличными, 15 автомобилей, 421 куст марихуаны, 1500 граммов уже готовой марихуаны, 359 граммов гашиша, 200 таблеток анаболиков, а также револьвер и четыре винтовки, оружие с глушителями и оптическими прицелами. Заблокирован 31 банковский счёт. Прошли обыски в 10 домах. Изъяты 28 автомобилей и лодок.

Организация был идеально структурирована и организована. Расследование началось в Эль-Пуэрто-де-Санта-Мария в конце 2019 года, когда агентам стало известно о существовании нескольких точек розничной продажи кокаина, расположенных в окрестностях этого города. Они были оборудованы камерами наблюдения и бронированными дверями, затрудняющими доступ полиции.

Затем выяснилось, что поставщик использовал семейный рыбный бизнес и его логистику для распространения наркотиков. В частности, запрещённые вещества перевозились в фургоне с рыбой и морепродуктами.

Treinta detenidos al caer la mayor red de cocaína de Sevilla y Cádiz
La Policía Nacional ha intervenido en los 18 registros realizados droga, 421 plantas de marihuana, 170.000 euros en efectivo y 15 vehículos
Un pescadero era el encargado de distribuir la mercancía entre los vendedores de la red
Agentes de la Policía Nacional han detenido en las provincias de Cádiz y Sevilla a 29 personas como presuntos autores de delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Los detenidos formaban parte de una organización perfectamente estructurada que se había convertido en la mayor red de distribución de cocaína en la comarca de la Sierra de Cádiz. En total, se han realizado 18 registros domiciliarios en las localidades gaditanas de El Puerto de Santa María, Puerto Real, Arcos de la Frontera, Jerez de la Frontera, Paterna de Rivera y en la localidad sevillana de Lebrija, donde se ha intervenido un total de 1.860 gramos de cocaína, 170.000 euros en efectivo aproximadamente, 15 vehículos, 421 plantas de marihuana, 1.500 gramos de cogollos de marihuana, 359 gramos de hachís, 200 comprimidos de anabolizantes, así como un revólver y cuatro rifles de caza con silenciadores y miras telescópicas.
La investigación se inició en El Puerto de Santa María a finales del año 2019, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de varios puntos de menudeo de cocaína ubicados en una barriada de esa localidad que eran operados por uno de los clanes de la organización. Tras varias gestiones, los agentes pudieron identificar a todos los integrantes y verificaron los dos puntos de venta ubicados en dicha barriada, los cuales contaban con cámaras de vigilancias y puertas blindadas para dificultar el acceso a las autoridades policiales, así como otras dos viviendas donde guardaban el dinero en efectivo procedente de su actividad ilícita. Durante las vigilancias realizadas en el primer semestre del presente año, y una vez establecido el Estado de Alarma, se observó que el clan de El Puerto, ante la escasez de cocaína y la imposibilidad de abastecerse de su proveedor habitual, contactó con otro clan ubicado en la localidad de Lebrija para suministrarle durante esos meses, pudiendo de esta forma localizar e identificar a los tres miembros que operaban en dicha localidad. Este clan fue desarticulado en el mes de junio, con tres detenciones y la intervención de miles de euros. Los integrantes de este clan utilizaban a sus parejas para ocultar las viviendas y los vehículos adquiridos a raíz de las ganancias del negocio ilícito.
Un pescadero repartía la sustancia en su furgoneta de trabajo
En la segunda fase de la operación, la investigación reveló cómo el clan que operaba en el Puerto de Santa María se abastecía habitualmente de un proveedor afincado en Paterna de la Rivera y La Barca de La Florida, el cual utilizaba su oficio como pescadero para distribuir su mercancía entre los diferentes vendedores de la provincia, pudiendo identificar todos estos puntos de venta. El sujeto utilizaba la furgoneta de la pescadería para abastecer a los vendedores del “clan de la Sierra” con el pretexto de estar repartiendo pescado, utilizando su negocio familiar como tapadera para sus fines ilícitos. De esta forma, tras seguimientos y análisis de las rutas utilizadas por el pescadero, se localizaron los puntos de venta de cocaína de los diferentes miembros del clan en Arcos, Paterna de la Rivera y La Barca de la Florida, así como un punto en la bahía (Puerto Real). En estos puntos, además de cocaína, se pudo intervenir hachís y cogollos de marihuana procedente de una plantación que poseía uno de los investigados. De esta manera, también se pudo comprobar que las parejas de algunos de los investigados tenían un perfil muy activo en la trama, ejerciendo tanto de vendedoras como de enlace entre sus parejas y el principal distribuidor de cocaína.
Источник andaluciainformacion noticia

Оставить комментарий