В Испании задержали разыскиваемого за сто убийств колумбийца

Detenido en Madrid un sicario buscado en Colombia por más de cien homicidios

0

Национальная полиция Испании задержала в Мадриде колумбийца, разыскиваемого в своей стране за подготовку и осуществление более сотни убийств, говорится в сообщении ведомства.

Задержанный считается главой колумбийской криминальной организации «Кордильера», которая действует не только в этой стране, но и в других частях мира, в частности, занимается наркотрафиком в других странах Южной Америки, Панаме, США, Мексике и Кабо-Верде. Колумбия дважды объявляла его в розыск за убийства, а также производство и хранение оружия. Среди жертв – его собственная теща, которую он, предположительно, убил за хищение денег организации.

Мужчина перебрался в Испанию в 2015 году с целью создания ячеек организации в Испании, Бельгии и Франции.
В операции принимали участие правоохранительные органы Колумбии и Интерпол.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un sicario buscado en Colombia por su presunta implicación en más de cien homicidios y que tenía en vigor dos reclamaciones judiciales internacionales.
Entre esas muertes se encuentra la de su suegra en la ciudad colombiana de Pereira, perpetrada por él mismo como venganza por un posible hurto de dinero propiedad de su organización criminal, ha informado este viernes la Dirección General de la Policía.
Conocido con el alias de Nene es considerado en su país, Colombia, como el cabecilla de la banda La Cordillera, con influencia en varios departamentos colombianos y que cuenta con ramificaciones en todo el mundo.
Se estima que fue el encargado de posicionar a su grupo como una organización bélica, organizada y jerarquizada así como de su expansión y consolidación en Europa, además de articular actividades de narcotráfico a gran escala en Sudamérica, Panamá, Estados Unidos, México y Cabo Verde.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) a una fugitiva buscada en Honduras por asesinato. Esta tenía en vigor una Reclamación Judicial Internacional (OID) emitida por las autoridades hondureñas pero cambiaba constantemente su lugar de residencia huyendo de la justicia.
Detienen a una fugitiva internacional que contrató a sicarios para matar a la mujer de su amante
En su trayectoria criminal con más de quince años al margen de la ley, al Nene, arrestado por la Policía Nacional española en colaboración con la colombiana e Interpol, se le atribuye la autoría intelectual y material de más de más de cien muertes.
Su entrada en España se produjo en 2015 con la intención de montar varias sucursales de la organización La Cordillera en territorio español, en Bélgica y en Francia.
Las investigaciones comenzaron cuando las autoridades de Colombia emitieron dos notificaciones para la localización y detención del fugitivo por diferentes delitos contra la vida cometidos en su país y otros, como concierto para delinquir y fabricación, tráfico y tenencia de armas de fuego y municiones.
Debido a la gravedad de los hechos cometidos, la Policía dio máxima prioridad a su localización teniendo en cuenta además la alerta policial que hacía referencia a su peligrosidad y propensión a la evasión.
En primer lugar se inició un intenso trabajo de intercambio de información operativa entre las policías española y colombiana que investigaron conjuntamente el entorno del prófugo en Colombia y España.
Источник 20minutos ria youtube

Оставить комментарий

Продаётся автомастерская


Цена 25`000 евро. Traspaso. Полная технческая и юридическая коплектация
ПОДРОБНОСТИ
close-link
● Продаётся бизнес