В Испании задержаны поляки, перевозившие наркотики в томатных консервах

La falsa conservera de Chiclana que embotaba marihuana en latas de tomate

0

Национальная полиция Испании задержала в муниципалитете Чиклана-де-ла-Фронтера (провинция Кадис) троих граждан Польши, которых обвиняют в торговле наркотиков.

Поляки закупали марихуану в больших объемах, упаковывали её в консервные банки из-под томатов и отправляли в Польшу.

Преступники жили и занимались сортировкой наркотиков в эксклюзивной урбанизации в Хересе. Это малонаселённое место с минимальными шансами попасть в поле зрения полиции.

Банду накрыли в тот момент, когда она занималась отправкой очередного груза в Польшу. Среди двух тонн консервов было 50 банок с наркотиками.

La vida de P.W. y D.M.C., dos polacos de unos 50 años y residentes en la provincia de Cádiz, no se distinguía mucho de la de esos empresarios exitosos que emulaban ser. “Superfuertes, muy pijos, con todo de marca”, detalla uno de los policías que les siguió los pasos durante meses. Los días se les iban entre su residencia en un chalé en la selecta urbanización jerezana de Montecastillo y constantes viajes de trabajo por toda la provincia, a bordo de dos lujosos todoterrenos Mercedes. Su supuesto negocio de exportación de latas de tomate triturado desde Chiclana hasta Polonia iba tan bien como para permitirse una vida de ropa cara, restaurantes y relojes de marca. Pero la receta del éxito no estaba en el fruto, sino en el interior de esas conservas: cogollos de marihuana de gran calidad que exportaban con regularidad a su país de origen.
La Policía Nacional en Cádiz acaba de detener a ambos y a un tercer ciudadano polaco que hacía de transportista, cuando se disponían a enviar un porte de dos toneladas de tomate triturado, en cuyo interior viajaban camufladas hasta 50 envases rellenos de marihuana. Aunque la operación culminó a medidos del pasado mes de julio, la Udyco provincial gaditana arrancó las pesquisas hace tres meses. Fue entonces cuando los investigadores tuvieron constancia de que los dos principales sospechosos, cuyas identidades no han trascendido, llevaban una opulenta vida, sustentada en constantes visitas a campos, terrenos y viviendas de la provincia de Cádiz, lugares sospechosos de ser puntos de cultivo de marihuana.
Los dos investigados se movían a bordo de dos potentes todoterrenos Mercedes, valorados en más de 120.000 euros cada uno. “Los coches estaban llenos de pijadas, como ellos”, relatan fuentes de la Udyco. A base de vigilancias, los policías reconstruyeron el día a día que los dos supuestos narcos tenían en la provincia, a caballo entre su domicilio en Jerez, la casa donde elaboraban las latas en Chiclana y sus viajes frecuentes a Polonia. Ambos llevaban residiendo en la provincia desde hace tres años, aunque uno de ellos había residido antes en Tenerife. Hasta Cádiz llegaron alentados por el creciente negocio de los cultivos ilegales de marihuana que, en los últimos años, han proliferado por la Sierra de Cádiz y la Costa Noroeste o La Janda.
Источник elpais noticia

Оставить комментарий