Героям Великой Отечественной и
народу-победителю: СЛАВА!  
С ДНЁМ ПОБЕДЫ
9 МАЯ! 

► Песня в исполнении Льва Лещенко

► Праздник 9 мая 1945. Текст Левитана 
► Парад Победы 1945. Враг уничтожен

Испания. На акции против митинга VOX задержаны 2, ранены 14 человек

Dos detenidos y 14 heridos tras los incidentes en Vallecas por un mitin de Vox

0

По меньшей мере 14 человек пострадали и двое задержаны в результате столкновений между демонстрантами и полицейскими в Мадриде.

La Policía detiene a una de las personas implicadas en los altercados.

Трое пострадавших, включая сотрудника полиции, были госпитализированы. Участники акции, которая прошла в мадридском районе Пуэнте-де-Вальекас, выступили против митинга ультраправой партии VOX, назначенного на 4 мая и посвященного кампании по досрочным выборам в парламент столичного региона.

В ходе столкновений также были задержаны двое демонстрантов.

Как сообщало ИА REGNUM, в мае 2019 года представители партии Vox победили на выборах глав пяти муниципалитетов Испании.

Dos detenidos y 14 heridos tras los incidentes en Vallecas por un mitin de Vox
Abascal afirma que intentaron «lapidar» a sus seguidores con la «complicidad de Marlaska y Sánchez»
Vox había elegido este miércoles el corazón del barrio madrileño de Vallecas para presentar la candidatura de Rocío Monasterio a la Comunidad de Madrid y acabó celebrándose en medio de una fuerte tensión y con cargas policiales. Todo después de que varios grupos y colectivos antifascistas se concentraran una hora antes en el lugar elegido por los organizadores, la plaza de la Constitución -conocida popularmente como ‘Plaza Roja’- para increpar a los seguidores de la formación y a los dirigentes que participaron en el mitin, el líder del partido, Santiago Abascal, y su candidata a la Comunidad, Rocío Monasterio, entre otros.
Las cargas policiales comenzaron cuando los manifestantes empezaron a arrojar objetos contra los simpatizantes de Vox tras intentar rebasar el cordón de seguridad. La intervención de los antidisturbios fue contundente y llevó a la dispersión de los congregados, que posteriormente recuperaron su posición. Al menos dos personas fueron detenidas y otras catorce resultaron heridas, entre ellas un agente de la Policía Nacional que sufrió una luxación de hombro. Entre los heridos se encuentra Ángel López, diputado de Vox por Guadalajara, y que tuvo que ser atendido en el Hospital de La Paz por una pedrada en la mano, según señaló la propia formación. Otros dos heridos también tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios.
El propio Abascal denunció que había sido golpeado por una botella en la cara cuando se aproximaba al lugar de la concentración. «Dieciocho pasos hemos tenido que dar hasta acercarnos a esos miserables. Una botella me ha golpeado en la cara. Esto es lo que ha conseguido Sánchez», señaló el líder de Vox. «Nos han intentado lapidar con piedras con la complicidad del ministro Marlaska y de Pedro Sánchez», insistió Abascal, al que también le lanzaron una piedra durante el mitin.
El presidente de Vox criticó con dureza a Pablo Iglesias. «Esto es un escrache y no lo que te pasa a tí, esto es violencia y no lo que tú padeces», aseguró en referencia al altercado que el líder morado tuvo hace unos días en Coslada. «Eres un cobarde que te escondes en tu ratonera y ya no eres capaz de caminar por este barrio», incidió Abascal, que culpó al «Gobierno ilegítimo» de Sánchez de los altercados en Vallecas.

Источник elcomercio regnum youtube

Оставить комментарий