Europa Press (Испания). Макрон: «Сирийские боевики в Нагорном Карабахе»

Macron dice tener pruebas de la presencia de "yihadistas" sirios en Nagorno Karabaj

0

Как сообщает испанское издание Europa Press , Франция располагает твёрдыми доказательствами того, что через территорию Турции, конкретно, через Газиантеп на территорию Нагорного Карабаха прибыли из Сирии боевики, принадлежащие к джихадистским группировкам.

Об этом, согласно изданию, заявил президент Франции Эмануэль Макрон, добавив, что эти сведения подтверждаются армянской стороной. По мнению Макрона, который винит в произошедшем Азербайджан и поддерживающую его Турцию, это радикально меняет военную и политическую ситуацию в зоне военных действий.

«Однозначно заявляю, что предпринятые Азербайджаном воскресные бомбардировки не были ничем оправданы».

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha asegurado que su país cuenta con información que demuestra la llegada al a región de Nagorno Karabaj, vía Turquía, de combatientes sirios que pertenecen a «grupos yihadistas», confirmando así las denuncias formuladas por Armenia.
«Disponemos hoy de informaciones seguras que indican que combatientes sirios de grupos yihadistas han cruzado por Gaziantep», una localidad fronteriza turca, «para llegar al teatro de operaciones de Nagorno Karabaj», donde desde el domingo se suceden los combates entre las fuerzas de Armenia y las de Azerbaiyán, ha declarado Macron.
En opinión del presidente francés, «se trata de un hecho nuevo muy grave, que cambia la situación». Asimismo, ha responsabilizado a Azerbaiyán, que cuenta con el apoyo de Turquía, de los últimos acontecimientos. «Quiero ser muy claro, el domingo los bombardeos que se lanzaron desde Azerbaiyán no tenían, según nuestro entendimiento, ninguna justificación», ha señalado.
El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinian, había denunciado previamente que Azerbaiyán y Turquía estaban combatiendo en Nagorno Karabaj, una región azerí pero de mayoría armenia y autoproclamada independiente, «con la ayuda de mercenarios terroristas».
«Por lo tanto, el frente de Nagorno Karabaj es el frente de la civilización. Nagorno Karabaj está combatiendo contra el terrorismo internacional», ha añadido Pashinian.
Por su parte, Azerbaiyán ha negado tanto el respaldo de Turquía en esta ofensiva como la presencia de mercenarios sirios. El Ministerio de Exteriores azerí ha negado que las autoridades estén llevando a combatientes de Siria hasta Azerbaiyán para emplearlos en el conflicto de Nagorno Karabaj y ha atribuido esa acusación a una «campaña de difamación de medios extranjeros» impulsada por Armenia.
«No hay duda de que Armenia está detrás de estas acusaciones, que no se basan en ningún hecho y que son difundidas con forma de entrevistas con personas ficticias», ha afirmado la jefa de Prensa del Ministerio de Exteriores azerí, Leila Abdulaieva, según recoge la agencia APA.
Источник europapress euronews youtube

Оставить комментарий