Испания и Катар стали стратегическими партнёрами

España y Catar impulsan una nueva asociación estratégica que profundiza sus lazos políticos y económicos con la firma de una Declaración Conjunta

0

Визит в Испанию эмира Катара, шейха Тамима бин Хамада Аль Тани.

Испания и Катар заключили соглашение о повышении уровня двусторонних отношений до уровня «стратегического альянса». Об этом пишет агентство EFE.

Отмечается, что повышение уровня отношений двух стран произошло с целью укрепления сотрудничества во всех областях, включая экономическую.

Это обязательство и новый этап в двусторонних отношениях были зафиксированы в двух документах, подписанных во второй день государственного визита в Испанию эмира Катара, шейха Тамима бин Хамада Аль Тани.

Es la primera ocasión que en la que el actual Emir de Catar visita oficialmente España.
España y Catar han acordado elevar el nivel de sus relaciones bilaterales a la categoría de asociación estratégica, profundizando los lazos económicos y políticos entre ambos países.
Para el presidente Pedro Sánchez, aunque las relaciones comerciales y de inversión ya eran importantes y han existido siempre intensos vínculos culturales y de amistad, a partir de ahora se les otorga -con la nueva asociación estratégica- un significativo impulso, «en consonancia con la visión muy cercana sobre el modo de afrontar los actuales retos globales que compartimos, como el multilateralismo o la apuesta por el cuidado del planeta, explorando el inmenso potencial de las energías renovables y la transición ecológica».
En concreto, Su Alteza el jeque Tamin Bin Hamad Al Thani ha anunciado que Catar movilizará casi 5.000 millones de euros de inversión en España durante los próximos años.
Además, se ha firmado un acuerdo de colaboración entre el fondo soberano QIA y la entidad pública financiera española COFIDES, que propiciará un flujo de inversión en España en proyectos de economía verde y digital alineados con el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno de España. Nuestro país ofrece garantías para invertir de manera segura y con gran futuro, ligado a la doble transición verde y digital, además de un marco de recuperación económica sólida y a la cabeza de la UE, pese a la pandemia y la guerra de Ucrania.
Источник lamoncloa regnum youtube

Оставить комментарий