Обновлён список стран, для которых Испания открыла границы

España excluye a Marruecos de la lista de terceros países autorizados para viajar

2

elconfidencial.com (Испания) / Власти Испании пересмотрели список стран (не входящих в Евросоюз), для жителей которых границы остаются открытыми.

Из списка убрали Марокко, говорится в сообщении, опубликованном в Официальном государственном вестнике (BOE). Теперь беспрепятственно въезжать в Испании могут только жители следующих стран: Австралия, Канада, Грузия, Япония, Новая Зеландия, Руанда, Южная Корея, Таиланд, Тунис, Уругвай, Китай.

Указ будет действовать до 16 сентября. Потом список снова пересмотрят в соответствии с динамикой распространения коронавируса.

España excluye a Marruecos de la lista de terceros países autorizados para viajar
La lista estaría ahora compuesta por Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay, y China.
El Gobierno ha excluido a Marruecos de la reducida lista de países terceros a los que la Unión Europea abrió su frontera exterior el pasado mes de julio al considerar que no representaban un riesgo añadido a la propagación del coronavirus, con lo que el grupo de destinos autorizados queda limitado a once países, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado.
Según la orden firmada y publicada en el BOE por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y siguiendo lo acordado por la Unión Euorpea, la lista estaría ahora compuesta por Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay, y China.
En un mes, la tasa de casos por 100.000 habitantes en la comunidad ha pasado de 30 a 416. En las dos últimas semanas se han detectado casi 28.000 positivos
Desde el Ejecutivo han aclarado que se adopta esta disposición sin que tenga reflejo práctico, dado que, en aplicación del principio de reciprocidad que había condicionado la autorización para viajar, todavía no había surtido efectos.
Esta orden tendrá efecto hasta las 24.00 horas del 16 de septiembre de 2020, sin perjuicio de su eventual modificación para responder a un cambio de circunstancias o a nuevas recomendaciones en el ámbito la Unión Europea.
Revisión de Países autorizados
El bloque acordó una primera lista de quince países a los que abrirse progresivamente a partir del 1 de julio, pero ya entonces varios socios hicieron notar que se trataba de una «recomendación» y no de una obligación para los Estados miembro.
Tras varias semanas de negociación complicada, los 27 fijaron una primera lista con la condición de que sería revisada cada dos semanas, de modo que se pudiera ajustar periódicamente a la situación sanitaria cambiante y garantizar que solo se incluyeran destinos con una situación epidemiológica igual o mejor que la registrada en la UE.
En la primera evaluación del pasado 16 de julio, los Veintisiete ya acordaron retirar del listado a Serbia y Montenegro. En una segunda revisión la única modificación fue la exclusión de Argelia y ahora Marruecos, al tiempo que no se ha producido ninguna nueva incorporación.
Источник elconfidencial noticia

2
Оставить комментарий

маргарита

Китай????Где логика?

Мария
  ответ для маргарита

У них на всю страну 200 больных осталось, что не так с логикой?

Иммиграционные услуги russpain.com

4-й шаг: Вручение Вам положительного решения по Вашему прошению.
ПОДРОБНОСТИ
close-link
● Услуги russpain.com