Педро Санчес и Кармен Кальво поздравили Байдена и Харрис с победой

Pedro Sánchez felicita a Biden y dice que España está "preparada" para cooperar con EEUU

1

Премьер-министр Испании Педро Санчес поздравил Джо Байдена с избранием на пост президента США и заявил что Испания готова к сотрудничеству между странами. Глава правительства обнародовал своё поздравление в субботу после объявления итогов голосования. Своё поздравление Санчес опубликовал на английском языке в своём Твиттере, подчеркнув что 46 президент США избран народом («el pueblo americano ha elegido a su 46 presidente»).

Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell en el Congreso
30.10.2018 / Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell en el Congreso

Вице-премьер испанского правительства Кармен Кальво (Carmen Сalvo) отметила что Камала Харрис (Kamala Harris) — это первая женщина, которая стала вице-президентом североамериканской сверхдержавы и пожелала своей «почти коллеге» и Байдену большой удачи.

Pedro Sánchez felicita a Biden y dice que España está «preparada» para cooperar con EEUU
La victoria de Biden se confirma tras más de cuatro días de recuento, si bien la confirmación oficial tendrá que esperar a los recursos que el todavía presidente, Donald Trump, ha anunciado que interpondrá ante los tribunales, tras afirmar sin aportar pruebas que los demócratas se han beneficiado de votos ilegales.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitó este sábado al candidato demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidas por su victoria ante Donald Trump y destacó que España está «preparada» para cooperar con el país norteamericano. Sánchez difundió un mensaje en español y en inglés en Twitter en el que señala que «el pueblo americano ha elegido a su 46 presidente» y felicita a Biden y a la que será su vicepresidenta, Kamala Harris. «El pueblo americano ha elegido a su 46 presidente. Felicidades Joe Biden y Kamala Harris. Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales».
Asimismo, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha destacado que Kamala Harris es la primera mujer que llega a la vicepresidenta de aquel país y desea, tanto a Biden como a Harrris, «mucha suerte y aciertos».
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, señaló que es «una buena noticia para el planeta» la derrota de Donald Trump, «en la medida en que la ultraderecha global pierde su activo político más poderoso». «Se confirma que Trump ha perdido las elecciones. Es una buena noticia para el planeta, en la medida en que la ultraderecha global pierde su activo político más poderoso. Pero la ultraderecha que solo acepta la democracia si gana, sigue siendo un enorme peligro en América y Europa», escribió el líder de Unidas Podemos en su cuenta de Twitter.
La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha celebrado la victoria del candidato demócrata y ha garantizado que España «trajabará» de manera conjunta con el presidente electo y la vicepresidenta electa, Kamala Harris.
El ministro de Consumo y coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha celebrado la victoria de Joe Biden porque considera que «la extrema derecha mundial pierde a su principal referente político», Donald Trump. Eso sí, el dirigente de Unidas Podemos ha advertido que el trumpismo «sigue vivo» en casi todo el mundo y ha alertado de que sigue siendo «muy peligroso» para las democracias.
Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha deseado al presidente electo lo mejor en el futuro «para una nación amiga y aliada como Estados Unidos». «España debe reforzar el vínculo transatlántico en el marco de la Unión Europea y de nuestras relaciones históricas con el continente americano», ha señalado en su cuenta de Twitter el líder del PP.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dado la enhorabuena al candidato demócrata por su triunfo y ha mostrado su deseo porque se abra «una nueva etapa de refuerzo» en la colaboración entre EEUU, la UE y el conjunto de las sociedades libres.
El vicepresidente del Gobierno catalán en funciones de presidente, Pere Aragonès, ha celebrado la confirmación de que Trump ha perdido las elecciones y que, en su opinión, supone «la derrota del populismo, las mentiras y los muros».
Источник expansion

1
Оставить комментарий

Елена

Не рановато ли празднуете победу? Очевидно,какие страны подчиняются глобалистам