Православные братья и сёстры!
Поздравляем Вас   С ПРАЗДНИКОМ
ТРОИЦА! (Пятидесятница) 

  ➜ Статья. Смысл и значение праздника День Святой Троицы для православных
Ваши: Мария, Николай, Борис, Виктор, Юрий, Александр, Сергей, Валентин, Иван. 

В Израиле арестована гражданка Испании, ей не предъявили обвинения

El Gobierno demanda mejores condiciones para la cooperante detenida en Israel

0

Испания требует улучшить условия содержания задержанной израильскими спецслужбами испанской гражданки Хуаны Руис (Juana Ruiz), сообщает Reuters со ссылкой на министра иностранных дел Испании Аранча Гонсалес Лайя. «Мы ведем интенсивный диалог с израильскими властями по этому делу, — отметила министр. — Мы надеемся, что расследование скоро завершится, и эта гражданка сможет получить объяснения, в чем ее обвиняют, если выдвинуты какие-то обвинения», — сказала она.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, exige al gobierno israelí la mejora de las condiciones de alimentación e higiene de Juana Ruiz, cooperante española detenida el pasado día 13 cerca de la ciudad cisjordana de Belén.
Juana Ruiz, reside desde hace 35 años en el país y trabaja como coordinadora de proyectos de los Health Work Comittes, una oenegé palestina de ayuda humanitaria. Tras cuatro audiencias, el juez ha decidido alargar su arresto una semana más, aunque aún se han hecho públicos los cargos contra ella.
Intervención diplomática
Miembros del consulado español en Jerusalén asesoraron a Juana Ruiz en su cuarta audiencia
Sin embargo, según un portavoz del ejército israelí, Ruiz es sospechosa de «contactar con agentes extranjeros y crímenes relacionados con el blanqueo de dinero» para financiar al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), un grupo político considerado terrorista por el gobierno.
González Laya ha asegurado que desde que se hizo pública la detención, el consulado general de Jerusalén ha establecido un «diálogo intenso» con las autoridades israelíes y acompañado a Ruiz en su cuarta vista con el juez.
«Vamos a seguir prestando la máxima asistencia consular como hacemos con cada ciudadano español en una situación similar y seguiremos atentamente el caso trabajando con las autoridades israelíes en todo momento», sostiene la ministra. Pide también que se acelere el proceso de investigación para saber de qué se le acusa «si es que se le acusa de algo», añade.
Ada Colau envía una carta a la embajadora israelí pidiendo la «liberación inmediata» de la cooperante
Por su parte, el grupo parlamentario Unidas Podemos ha presentado un petición formal en el Congreso para que el Gobierno medie en la liberación de Juana Ruiz. En el texto, el diputado y vicepresidente de la comisión de Exteriores de la Cámara Baja, Antón Gómez Reino, ha pedido que el gobierno «debe asegurar que el Estado de Israel respeta los derechos humanos de la población palestina».
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha manifestado también su preocupación por «el bienestar físico» de la cooperante en una carta dirigida a la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, en la que demanda «su liberación inmediata, así como la del resto de personas encarceladas por razones políticas en Israel».
Источник lavanguardia vesty

Оставить комментарий

Продаётся автомастерская


Цена 25`000 евро. Traspaso. Полная технческая и юридическая коплектация
ПОДРОБНОСТИ
close-link
● Продаётся бизнес