65,7% испанцев хотят лишить экс-короля Хуана Карлоса Первого его титула

Barómetro laSexta | El 65,7% de los encuestados cree que hay que retirarle a Juan Carlos I el título de rey emérito

0

65,7% испанцев считают, что отец действующего монарха Хуан Карлос Первый должен быть лишен титула почетного короля, сказано в исследовании Барометр laSexta, 2 августа сообщает телеканал laSexta.

Исследование было проведено после последних скандалов, которые разразились вокруг монарха.

Также сообщается, что более 83% опрошенных считают сообщения о судьбе почетного короля Хуана Карлоса I за эти недели серьезными или очень серьезными.

Так, 37,3% считают эти сведения очень серьезными, а 46,1% — серьезными. С другой стороны, для 16,1% эти факты являются не имеют серьезного значения.

Это не единственный вопрос Барометра laSexta, на который респонденты должны были ответить. 68,3% считают, что из-за публикации этих сведений Хуан Карлос I должен покинуть резиденцию королей Испании дворец Сарсуэла. 29,3% считают иначе, что он должен продолжать жить там.

Пресса обвиняет Хуана Карлоса в коррупции, уходе от уплаты налогов, легализации незаконно приобретенных капиталов, подделке финансовой документации. Обвинения были выдвинуты в публикациях изданиях, специализирующихся на скандалах «Эль Эспаньоль» и «ОК Диарио».

Barómetro laSexta | El 65,7% de los encuestados cree que hay que retirarle a Juan Carlos I el título de rey emérito
Más del 83% de encuestados cree que las informaciones sobre Juan Carlos I son graves o muy graves y un 68,3% piensa que debería abandonar la Zarzuela, según el barómetro de laSexta.
Así respondió Juan Carlos I en 1992 cuando le preguntaron si un rey debía pagar impuestos y si él «intenta no pagarlos»‘
El rey Juan Carlos, dispuesto a abandonar Zarzuela tras el escándalo de su cuenta suiza ‘
Más de un 83% de las personas encuestadas considera que las informaciones aparecidas sobre la fortuna del rey emérito Juan Carlos I durante estas semanas son graves o muy graves y el 65,7% cree que hay que retirarle a Juan Carlos I el título de rey emérito. Así se desprende del barómetro de laSexta, que ha recogido el parecer de los españoles sobre los últimos escándalos que han salpicado al monarca.
Así, un 37,3% considera estas informaciones muy graves, y un 46,1% graves. En cambio, para el 11,3%, estos hechos son poco graves y un 4,8% piensa que no revisten gravedad alguna estas informaciones. Según la intención de voto, los simpatizantes de los cuatro grandes partidos, excepto Vox, creen que las novedades que han ido apareciendo sobre el caso del rey emérito son, como mínimo, graves.
¿Qué le parece la información sobre la fortuna del rey emérito? | laSexta.com
No es la única pregunta del barómetro de laSexta a la que han tenido que responder los encuestados. Un 68,3% piensa que, a razón de la publicación de estas informaciones, Juan Carlos I debería abandonar el Palacio de la Zarzuela; un 29,3% opina lo contrario, que debe seguir viviendo allí.
Por partidos, los votantes del PSOE (un 89%), los de Unidas Podemos (un 95,9%) y los de Ciudadanos (57,1%), creen que no debería seguir en Zarzuela. En cambio, los partidarios del PP, con el 69,3%, y los de Vox, con el 89,2%, creen el padre de Felipe VI debe seguir vivienda en la residencia oficial de la familia real.
¿Cree que el rey emérito debe seguir viviendo en el palacio de la Zarzuela o abandonarlo? | laSexta.com
¿Cree que el rey Juan Carlos debería exiliarse o abandonar España?
El barómetro de laSexta también ha recogido el parecer de los encuestados sobre cómo debería proceder el monarca a raíz de todas las informaciones que se han publicado estas semanas sobre sus actividades y su fortuna. A la pregunta de si creen que el rey emérito Juan Carlos I debe exiliarse o abandonar el país, un 68,9% considera que no debe hacerlo. Un 28,9% cree que sí.
Por partidos, solo en Unidas Podemos hay un porcentaje mayor de simpatizantes (un 55,1%) que sí creen que Juan Carlos I debería salir de España. Los votantes del PSOE, del PP, de Ciudadanos y de Vox (con un 60%, un 97,2%, un 80% y un 95,4%, respectivamente) ven innecesario que el rey emérito se exilie y abogan por que permanezca en España.
¿Cree que el rey emérito debe exiliarse? | laSexta.com
El 65,7% cree que hay que retirarle a Juan Carlos I el título de rey emérito
Finalmente, las personas encuestadas han respondido a una última cuestión: ¿debe el rey Felipe VI retirarle a su padre el título de rey emérito o debe mantenérselo? Un 65,7% ha respondido a esta cuestión afirmando que debe serle retirada esta distinción, mientras que un 31,8% opina que no. Si se analizan estos resultados según la afinidad con los cinco grandes partidos, los resultados son muy claros.
Los simpatizantes del PSOE (el 83,7%) y de Unidas Podemos (98%) piensan que Juan Carlos I no debe continuar con el título de rey emérito. Se oponen a esta retirada los simpatizantes del PP (un 72,8%) y de Vox (90,8%). Es entre los partidarios de Ciudadanos donde se ajusta más el resultado: un 48,6% piensa que debe retirársele a el título de rey emérito y un 45,7% cree que no.
Источник lasexta rossaprimavera

Оставить комментарий