ДомКорольСамолетыСемьяСобытия

Хуан Карлос за свой счёт отправится на похороны Елизаветы II

El emérito viajará por su cuenta al funeral de Isabel II enVideos Бывший король Испании Хуан Карлос отправится на похороны Елизаветы II в Лондон, но оплатит поездку из собственного кармана. Он получил официальное приглашение от британской королевской семьи. Между тем действующий король Испании Фелипе вместе со своей супругой Летисией и мамой Софией в воскресенье полетит …

El emérito viajará por su cuenta al funeral de Isabel II
en
Videos

Бывший король Испании Хуан Карлос отправится на похороны Елизаветы II в Лондон, но оплатит поездку из собственного кармана. Он получил официальное приглашение от британской королевской семьи.

Между тем действующий король Испании Фелипе вместе со своей супругой Летисией и мамой Софией в воскресенье полетит в Лондон на самолёте ВВС Испании. Ещё с ними будет министр иностранных дел Хосе Мануэль Альбарес. Хуан Карлос в состав официальной испанской делегации не войдёт.

Погребение Елизаветы II состоится в понедельник.

Don Juan Carlos viajará por su cuenta a Londres para el funeral de Isabel II
El padre de Felipe VI se alojará en el mismo hotel que Doña Sofía, quien viajará desde España junto a su hijo y la Reina Letizia en un avión de las Fuerzas Armadas
Un avión oficial de la Fuerza Aérea Española saldrá el domingo a mediodía desde la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, en dirección a Londres. En él volarán Felipe VI, la Reina Letizia y la Reina Doña Sofía, quienes han sido invitados por la Familia Real británica al Funeral de Estado de la Reina Isabel II, que tendrá lugar el próximo lunes por la mañana. Juan Carlos I —invitado también por el Palacio de Buckingham en calidad de ex Jefe del Estado— viajará a Londres desde Abu Dabi por su cuenta.
Los Reyes Felipe y Letizia suelen alojarse en un hotel a las afueras de la ciudad cada vez que visitan la capital británica. En esta ocasión, sin embargo, debido a los controles de acceso y las aglomeraciones de gente que se esperan para el funeral, Felipe VI y la Reina se alojarán en la residencia del Embajador de España, cercana al Palacio de Buckingham y la abadía de Westminster.
Según informa la Casa de S.M. el Rey, «atendiendo a razones de carácter logístico y organizativo», Doña Sofía se alojará en el mismo hotel en el que lo haga Juan Carlos I.
Dos actos donde podrán coincidir
Nada más llegar a Londres —a una hora que todavía está por determinar—, los Reyes Felipe y Letizia se desplazarán el domingo hasta la capilla ardiente en la abadía de Westminster.
Tanto Felipe VI como Juan Carlos I han sido invitados al funeral de Isabel II junto a sus esposas en calidad de Jefe y ex Jefe del Estado, por lo que los cuatro tienen previsto asistir, el domingo 18, a la recepción ofrecida por Carlos III de Inglaterra en el Palacio de Buckingham; y el lunes 19, al Funeral de Estado de la Reina Isabel II. Será en estas dos ocasiones en las que quizá —dependiendo del protocolo establecido por la Casa Real británica— se produzca el primer encuentro en un acto público de Felipe VI y Juan Carlos I, en compañía además de la Reina Letizia y la Reina Sofía.
Primera fotografía de los cuatro
El funeral de la Reina Isabel II en Londres reúne todas las condiciones para que se produzca la imagen de los cuatro Reyes, o incluso un posible encuentro ante los medios. Cualquiera de las dos cosas contribuiría a normalizar la situación de Don Juan Carlos respecto a su familia de cara a la opinión pública.
Esta sería la primera fotografía de hijo y padre desde que Juan Carlos I decidió hace dos años establecer su residencia permanente en Abu Dabi, ya que el pasado mes de mayo no trascendió ninguna imagen del almuerzo familiar que mantuvieron en el Palacio de la Zarzuela, donde Felipe VI demandó prudencia a su padre en sus futuras visitas a España.
El lunes a mediodía, una vez finalizado el funeral, Felipe VI y Doña Sofía volverán a Madrid. Mientras que Doña Letizia viajará directamente a Nueva York, donde el martes iniciará las actividades previstas en su agenda oficial con motivo de la Semana de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Con ella, en vuelo regular, viajará también el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares.

Николай

Автор портала "Русская Испания", основанного им в 1998 году
Подписаться
Уведомление о
guest

0 комментариев
Межтекстовые Отзывы
Посмотреть все комментарии
Back to top button
Close

Adblock Detected

У Вас включена блокировка рекламы. Мы работаем для Вас, пишем новости, собираем материал для статей, отвечаем на вопросы о жизни и легализации в Испании. Пожалуйста, выключите Adblock для нашего сайта и позвольте окупать наши затраты через рекламу.