
Главные цифры сегодня в Испании 05685! Это номер выигрышной серии лотереи "Малыш" – Lotería del Niño. Главные герои дня, разумеется, вместе с королём-юбиляром, счастливчики из Бильбао (Страна Басков, Испания), на чью долю выпал главный приз из 100 миллионов евро, разыгранных в полдень.
"Не спрашивайте меня, что я буду делать с деньгами, потому что я пока не могу в это поверить, до сих пор не верю", – повторяет Мариано Мартинес ( Mariano Martínez) из Паленсии ( Carrión de los Condes – Palencia), который уже 50 лет живёт в районе Deusto и который выиграл 200 тысяч евро.
Много билетов этой серии, 5 из которых были проданы только вчера, распределились между жителями районов Deusto и Arangoiti.
О том, что это за лотерея я рассказывал новоиспечённым Русским Испанцам в утреннем материале
➜ 700 миллионов евро разделит La Lotería del Niño между везунчиками
Una lluvia de millones bajo un continuo aguacero ha inundado de alegría los barrios de Deusto y Arangoiti, en Bilbao, donde el número 05685, agraciado con el Gordo del sorteo de El Niño ha repartido este sábado la friolera de 100 millones de euros. “Ahora no me preguntes lo que voy a hacer con el dinero, porque no me lo creo; aún no me lo creo”, repetía Mariano Martínez, oriundo de Carrión de los Condes (Palencia) y residente en Deusto desde hace más de 50 años, poseedor de un décimo que ahora le reportará 200.000 euros. Se ha acercado acompañado de su esposa a la Administración de Lotería que ha vendido íntegramente las 50 series (500 billetes) del 05685. “No podemos pedir más. Todo el dinero está en manos de los vecinos, la mayoría clientes habituales. Ayer mismo por la tarde vendimos los cinco últimos décimos a un bar que nos compra siempre. Nos ha pagado esta mañana”, ha comentado Guillermo Moles, gestor del despacho de lotería más afortunado de España en el Sorteo de Reyes. Las celebraciones a las puertas la puerta de la administración situada en el número 19 de la avenida Lehendakari Aguire han comenzado cuando aún estaban las persianas echadas. El encargado del negocio, Guillermo Moles, venía de camino desde su casal, en el pequeño municipio cántabro de Treto (distante 75 kilómetros de Bilbao). Entre los reunidos se encontraba Juan Elejalde, el propietario del despacho de lotería y exdirectivo del Athletic: “Ayer, cuando nos íbamos a la cama después de poner los regalos le dije a mi mujer que nos iba a tocar el Gordo. 'Estás loco, me dijo'. ¡Que nos va a tocar el Gordo, estoy seguro!, le repetí”. Fue algo premonitorio, pero dio en el clavo. Esta mañana ha recibido una llamada de la Dirección Nacional de Loterías y entonces ha descubierto que el 05685 había bañado de millones uno de los barrios más populosos de Bilbao. “Yo estaba en la ducha. Cuando mi compañera Mónica me ha dicho que habíamos vendido el Gordo he pensado que me estaba tomando el pelo. Pero yo soy muy cafre con los números, me los sé todos de memoria. Y al oír que era el 05685, hemos salido pitando para Bilbao. Tenía, sin exagerar, más de 150 llamadas perdidas en el teléfono”, asegura el encargado.
Источник: elpais