Обрушилось здание гостиницы Son Moll в Кала Ратхада (Майорка), есть жертвы, передает Национальное телевидение Испании (TVE1). По предварительным данным, по меньшей мере один человек погиб и четверо получили ранения. Трагедия произошла во вторник утром. Спасателям удалось извлечь из-под завалов одного из рабочих, проводивших ремонт в здании. По некоторым данным, под завалами могут оставаться еще три человека, ведутся их поиски.
По данным агентства ЭФЭ, обрушился один из этажей трехэтажного здания. Причиной обрушения могли стать сильные дожди, продолжающиеся на острове последние два дня.
Возможно, центральные стропилы во время ремонта не выдержали напора воды и обрушились, передает агентство.
СМИ Испании: Tres fallecidos en el derrumbe del hotel Son Moll. El siniestro se produjo a las 8:45 horas cuando un anexo de tres plantas se deplomó. Los cuerpos de los tres fallecidos han sido rescatados y un cuarto obrero está desaparecido. El hotel no tenía licencia de obras y se le había ordenado pararlas
El director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Raimundo Aragón, ha confirmado que ya ascienden a tres los cadáveres de trabajadores españoles y marroquíes, que se han recuperado tras el derrumbe ocurrido en las obras de rehabilitación del hotel Son Moll, en Cala Ratjada (Mallorca). Las difíciles tareas de rescate de los trabajadores desaparecidos han dificultado su identificación, pero finalmente ha sido posible extraer de los escombros los trecadáveres. Ahora, buscan un desaparecido más.
Los tres fallecidos ya han sido localizados y sus cuerpos han sido recuperados de entre los escombros. Ahora, buscan al cuarto obrero que permanece desaparecido. Los perros adiestrados de la Guardia Civil trabajan sin descanso para aportar pistas sobre el paradero.
El responsable de la Inspección de Trabajo ha apuntado que «todavía resulta muy prematuro poder establecer las causas» del incidente en este hotel, que estaba en rehabilitación, y añadió que «puede haber incidido la situación de los temporales que ha sufrido Baleares».
Dadas las condiciones meteorológicas adversas que registra Mallorca y tras este siniestro se han desplazado a la isla 90 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias. La zona está acordonada y en su interior se encuentran las autoridades. El edificio afectado es un anexo al hotel Son Moll.
El alcalde de Capdepera, Bartomeu Alcina, municipio en el que se ha desplomado el hotel en obras, ha informado de que la empresa hotelera no tenía licencia de obras y de que se le había ordenado que las parara.
El siniestro se produjo a las 8:45 horas cuando un anexo de tres plantas al establecimiento hotelero se deplomó, atrapando bajo las ruinas a varios obreros. La causa más probable del derrumbe se encuentra en las fuertes lluvias registradas durante toda la noche en la isla. Varias personas, vecinos, allegados y conocidos de los trabajadores desaparecidos se encuentran en las inmediaciones del hotel a la espera de tener noticias sobre el estado de los trabajadores. CGS
По материалам: Europa Press, Reuters, Euronews, AFP, EFE, AP, rian.ru
Руис Нико, Новости Испании
15 3 мин.