Испания и США (Роблес — Ллойд) обсудили подготовку к саммиту НАТО в июне

Robles y Austin preparan la cumbre que sentará las bases de la OTAN en los próximos 10 años

0

Министр обороны Испании Маргарита Роблес встретилась со своим американским коллегой Ллойдом Остином в Пентагоне. Об этом пишет агентство EFE.

Стороны проанализировали подготовку к саммиту НАТО в Мадриде в конце июня, на котором будут заложены основы Североатлантического альянса на следующие десять лет.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, deposita una corona de flores en la tumba del soldado desconocido hoy jueves en el cementerio de Arlington
La ministra de Defensa, Margarita Robles, deposita una corona de flores en la tumba del soldado desconocido hoy jueves en el cementerio de Arlington

Роблес прибыла в Пентагон после посещения Арлингтонского национального кладбища под Вашингтоном, где она приняла участие в церемонии возложения венка к Могиле Неизвестного Солдата.

La ministra de Defensa española, Margarita Robles, se reunió este jueves en el Pentágono con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, para revisar los preparativos de la cumbre de la OTAN de finales de junio en Madrid, que sentará la bases de la alianza para los próximos diez años.
Robles llegó al Pentágono tras visitar el Cementerio Nacional de Arlington, en las afueras de Washington DC, donde participó en una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido.
Austin recibió a la ministra en la sede del Departamento de Defensa de EEUU, donde sonaron los himnos español y estadounidense antes de que ambos se reunieran en el interior del edificio.
Al comienzo del encuentro, Robles destacó ante Austin la colaboración entre España y EEUU, a los que describió como compañeros en la defensa de «la libertad y la paz en el mundo».
Robles recordó que la invasión rusa de Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero, supone un ataque contra las democracias y remarcó que los aliados deben permanecer juntos, ya que «no se puede bajar la guardia» ante las amenazas existentes.
En ese sentido, destacó que en la próxima cumbre de la OTAN, que se celebrará el 29 y el 30 de junio en la capital española, se sentarán las bases de la alianza para los próximos diez años.
Respecto a esa cita, Austin avanzó que será «un punto de inflexión» para desarrollar un concepto estratégico de la Alianza, sin ahondar en muchos detalles.
Ambos responsables alabaron la colaboración bilateral, que Robles calificó de «esencial y fundamental», mientras que Austin describió a España como «un aliado firme» y elogió «el liderazgo español» por su posición estratégica en el flanco sur de la OTAN.
La ministra recordó que España ha enviado material humanitario y armamento a Ucrania, y adelantó que lo seguirá haciendo.
Источник republica regnum

Оставить комментарий