Две партии в Испании планируют заняться противодействием национализму

0

Депутат от Partido Popular в Конгрессе депутатов Испании Кайетана Альварес де Толедо и лидер партии «Граждане» (Ciudadanos) Инес Арримадас согласились с необходимостью плана против национализма. Об этом пишет агентство EFE.

При этом Альварес де Толедо и Ариимадас разошлись во мнениях относительно возможности объединения двух партий на выборах в Каталонии.

Альварес де Толедо и Арримадас вместе приняли участие в мероприятии «Конституция, объединение и сосуществование», организованном Свободным центром искусства и культуры и студенческой ассоциацией «S’ha Acabat!».

La diputada del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, han coincidido en hablar de la necesidad de un «plan» contra el nacionalismo, aunque han discrepado sobre la posibilidad de unirse electoralmente en Cataluña. Álvarez de Toledo y Arrimadas han protagonizado unidas el acto «Constitución, Universidad y Convivencia», organizado por el Centro libre de arte y cultura y la asociación estudiantil «S’ha Acabat!”.
La diputada popular ha señalado que una vez «fracasado el proceso» es momento de que los líderes de los partidos constitucionalistas, y concretamente PP y Cs, «trabajen para reagrupación del constitucionalismo, para su unión, refundación, y trabajo a largo plazo». La diputada díscola ha reconocido que es un proceso «largo» que no se resolverá «ni siquiera en dos años», en referencia a las elecciones municipales, pero que debe producirse «porque hay espacio social y electoral clarísimo». En ese sentido, ha reclamado a las formaciones políticas «generosidad, coraje, valor y sentido democrático y patriótico».
Arrimadas solicita por carta a Sánchez y a Casado que alcancen pactos de Estado
Para la diputada popular, «es hora de pasar a la ofensiva» porque «hay salida y alternativa», una idea en la que ha coincidido la líder del espacio naranja. La líder de Cs también ha coincidido en hablar de «plan estratégico» para vencer al nacionalismo, y ha aplaudido que exista unidad de la sociedad civil, pero sobre en el plan político ha matizado que debe llevarse a cabo el trabajo «cada uno desde su espacio». Arrimadas ha querido recordar, sin embargo, que en las elecciones del 14 de febrero, Cs «fue el único que había pedido listas conjuntas constitucionalistas».
La presidenta de Cs ha señalado que, «más allá de los partidos», es importante movilizar a la sociedad civil y ha puesto de ejemplo el trabajo hecho por «S’ha Acabat», organización a cuyo presidente, Jordi Salvadó, y al resto de miembros, han agradecido su «valentía» las dos políticas. Arrimadas ha defendido también que para conseguir vencer al nacionalismo debería mediar un cambio en la ley electoral que consiguiera «que el peso nacionalista en el Congreso dejara de ser decisivo». Asimismo, ha dicho que solo si se consigue llegar al Gobierno se puede parar al nacionalismo pues ahora es el ejecutivo del PSOE «quien está legitimando» al nacionalismo.
Источник lainformacion regnum

Оставить комментарий