Испания. В партии Más País призвали премьера сделать «сдвиг влево»

Errejón pide a Sánchez "llevar hasta el final" el giro a la izquierda: "El pueblo no aguanta una decepción más"

0

Официальный представитель испанской партии Más País Иньиго Эррехон призвал председателя правительства Педро Санчеса сделать «твердый и решительный» сдвиг влево, чтобы объявленные им меры дошли до граждан. Об этом пишет агентство EFE.

Эррехон также приветствовал объявленные меры, включая налог на энергетический и банковский секторы.

Ранее премьер-министр Испании Педро Санчес призвал увеличить государственные расходы, а также ввести новые налоги на банковский сектор и энергетические компании.

Íñigo Errejón, ha celebrado sendos impuestos a las entidades bancarias y a las energéticas que anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su intervención de este martes en el Congreso de los Diputados. El líder de Más País se ha congratulado por que, después de varios meses advirtiéndolo, el líder del Ejecutivo al fin toma cartas en el asunto; al tiempo que le ha urgido a llevar el volantazo a la izquierda hasta “el final” porque “el pueblo español no aguanta una decepción más”.
“En marzo le dijimos que la legislatura ya había cambiado y había entrado en un momento de bifurcación. Que debía abandonar el triunfalismo y que todo dependía de una pregunta que tenía que responder: quién iba a pagar la crisis”, ha afirmado Errejón. Y ha añadido que “insistimos en que era necesario un golpe de timón” y “elegir a quién se protege” porque de lo contrario “los beneficios se concentran por arriba y los sacrificios por abajo”. Cuatro meses después de la primera advertencia, “ayer le escuché ese golpe de timón y me alegro”. Eso sí, “quiero creer que va hasta el final” ya que “tiene que llegar a la vida cotidiana”. “El pueblo español no aguanta un anuncio fallido más o una decepción más”, ha alertado.
Источник regnum

Оставить комментарий