Левые силы Испании пойдут единым фронтом на выборах в Андалусии

Por Andalucía: la marca con la que Podemos, IU y Más País se preparan para ir las andaluzas

0

Крупные левые и «зелёные» политические партии в лице Podemos, «Объединённых левых» (Izquierda Unida), Equo, «Зелёного альянса» (Alianza Verde), «Инициативы андалузского народа» (Iniciativa del Pueblo Andaluz) и «Больше страны» (Más País) пойдут единым фронтом на выборы в Андалусии. Об этом пишет агентство EFE со ссылкой на собственные источники.

Отмечается, что левая региональная коалиция получила предварительное название «За Андалусию» (Por Andalucía).

По имеющейся информации, переговоры о формировании единого левого фронта в Андалусии шли несколько месяцев. Выборы в парламент региона состоятся в июне 2022 года.

Los partidos a la izquierda del PSOE han logrado reconducir las negociaciones para conformar un frente amplio en las próximas elecciones andaluzas, que ya con toda seguridad serán antes del verano. Tras levantarse de la mesa Más País antes de Semana Santa, los de Íñigo Errejón han vuelto a sentarse este domingo con Podemos, Izquierda Unida, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz para negociar la marca del nuevo proyecto que tratan de construir y, según avanzan a la SER fuentes conocedoras de las conversaciones, “todo apunta” a que Por Andalucía será el nombre elegido, con «mucha probabilidad”.
Más información
Podemos, IU, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz encarrilan una candidatura conjunta de izquierdas en Andalucía
Eso sí, a pesar de este paso, el candidato a la Junta y la configuración de las listas sigue siendo el principal motivo de discordia entre las organizaciones inmersas en las negociaciones, con Podemos e Izquierda Unida reivindicando a sus cargos, y Más País exigiendo que el cabeza de cartel sea una persona independiente, que no proceda de los partidos.
A la espera de que fructifiquen las conversaciones, en Podemos arrancaron la semana pasada su propio proceso de primarias para elegir a los candidatos que quieren que les presenten en ese frente amplio. Y como era de esperar, el diputado por Cádiz Juan Antonio Delgado, más conocido como el guardia civil de Podemos, se postuló como ‘número uno’ de la lista, con el visto bueno de la dirección estatal. Es más, este lunes Delgado protagoniza un acto en clave electoral en Sevilla junto a la secretaria general, la ministra Ione Belarra, que lleva por título ‘Un futuro progresista para Andalucía”.

Источник cadenaser regnum

Оставить комментарий