На Тенерифе местный политик не исключил убийство всех уличных кошек

Grabación íntegra del concejal tinerfeño Díaz Guerra sobre eliminar las colonias de gatos

0

Стремительно растущая популяция бродячих котов в Санта-Крус-де-Тенерифе подталкивает местные власти к радикальным мерам.

Гильермо Диас Герра, первый заместитель мэра и лидер местного отделения Народной партии, не исключил усыпления как единственной эффективной меры борьбы с этой проблемой. Об этом он заявил на встрече с зоозащитниками. «Если мне поручат решить проблему бездомных кошек, я принесу их в жертву», — приводит его слова La Vanguardia.

Зоозащитные организации выступили категорически против такого варианта решения проблем. После поднявшейся волны общественного осуждения чиновник заявил, что его слова вырвали из контекста. Однако он по-прежнему настаивает на необходимости избавиться от бездомных котов тем или иным способом.

Защитники животных в свою очередь собираются стерилизовать всех уличных кошек.

Grabación íntegra del concejal tinerfeño Díaz Guerra sobre eliminar las colonias de gatos
El concejal se excusa en una especie de complot interinsular político, orquestado para provocarle y con una especie de grabadora oculta
Después del fallido intento de aclaración del concejal Guillermo Díaz Guerra, sobre su idea de sacrificar los gatos de Santa Cruz, se comparte la integridad de su reunión grabada, demostrando como inciertos los argumentos de su disculpa.
Además de no reunirse con una sola persona, ya que fueron más de una, en ningún momento hay acercamiento o contexto de negociación posible en las palabras del concejal. Quienes siempre hablan en la reunión grabada son los técnicos del Ayuntamiento y el concejal interviene al final para amenazar con sacrificar los gatos, denominarlos plaga e imponer una ilegalidad; esto es que un ciudadano tenga registrado con chip en la base de datos de Zoocan a decenas de animales sin disponer de permiso de núcleo zoológico.
El concejal se excusa en una especie de complot interinsular político, orquestado para provocarle y con una especie de grabadora oculta. La creadora de la grabación simplemente puso el móvil sobre la mesa y le dio a grabar, como hace en sus reuniones para luego repasar los temas acordados.
Mientras tanto el Partido Popular de Tenerife lo respalda, compartiendo en su Twitter las declaraciones de intento de disculpa, con una base de gestión errónea; y es que los gatos los sigue considerando como plaga, pero esta vez su intención ya no es matarlos directamente sino dejar que mueran en una perrera y tratarlos como perros.
Una gestión del siglo pasado y que en el caso de los gatos se ha demostrado que enferman por no comer y mueren si los encierran, de ahí el único método de control científicamente demostrado en el Mundo sea el llamado método CER. Es decir, desconoce que los gatos no se pueden gestionar como los perros, aunque él crea que todos los animales que no se controlan son plagas, excepto el ser humano, según sus propias palabras.
La Ley defiende al gato como animal doméstico, sin distinguir entre gatos de casa, de ciudad, de monte o abandonados. Tampoco lo excluye en caso de tener una procreación descontrolada.
Por tanto, el sacrificio de gatos callejeros es un delito, de la misma forma que matar al gato del vecino, solo que en este caso los abandonados son responsabilidad del Ayuntamiento.
La mezcla de desconocimiento de su área de sanidad y medio ambiente, junto a su demostrada poca empatía por los animales ha conllevado decenas de miles de publicaciones y comentarios contra su gestión y persona. Ya hay peticiones de firmas pidiendo su dimisión en el área de bienestar animal, por ejemplo: https://www.change.org/p/ayuntamiento-santa-cruz-de-tenerife-dimisi%C3%B3n-de-guillermo-d%C3%ADaz-guerra-concejal-de-bienestar-animal-en-s-c-de-tenerife-4d02fb71-b97e-410b-b99d-425102485f62
Источник canarias7 noticia youtube

Оставить комментарий

Иммиграционные услуги russpain.com

4-й шаг: Вручение Вам положительного решения по Вашему прошению.
ПОДРОБНОСТИ
close-link
● Услуги russpain.com