ЗдоровьеЗдравоохранениеИнвестицииИспанкиИспанский языкКнигиКовидМеркадоОбщество и личностьПедро СанчесПравительствоПрезидент

Педро Санчес в конгрессе: «Худшее ещё впереди!» Тесты будут на дому

В Испании более 14 000 инфицированных, более 600 умерших и более 700 человек находятся в отделении интенсивной терапии. Но худшее еще впереди, заявил в Конгрессе председатель правительства Педро Санчес, 18 марта сообщает EFE. На четвертый день чрезвычайного положения в министерстве здравоохранения уточнили, что завтра и послезавтра люди с симптомами, в том числе одинокие, начнут проходить тестирование на дому. …

В Испании более 14 000 инфицированных, более 600 умерших и более 700 человек находятся в отделении интенсивной терапии. Но худшее еще впереди, заявил в Конгрессе председатель правительства Педро Санчес, 18 марта сообщает EFE.

На четвертый день чрезвычайного положения в министерстве здравоохранения уточнили, что завтра и послезавтра люди с симптомами, в том числе одинокие, начнут проходить тестирование на дому. Также в министерстве выразили обеспокоенность по поводу десятков смертей, зарегистрированных в домах престарелых.

Конгресс уже предусматривает возможное рассмотрение продления ЧС на следующем пленарном заседании. Испанский фондовый рынок снова упал на 3,44% после вчерашнего взлета. Риск страны для инвестиций резко возрос.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado su discurso en el pleno extraordinario del Congreso sobre la crisis de la Covid-19 para reiterar un mensaje de refuerzo y reivindicación del sector público español en general y, en particular, del sanitario y ha anunciado como autocrítica la creación en el futuro de una comisión que analice los fallos cometidos y detectados en ese sistema. Sánchez ha advertido también de que en ese momento presentará unos “Presupuestos Generales de reconstrucción social” para los que pedirá el apoyo a todos los grupos políticos, incluida la oposición. El jefe del Ejecutivo ha pedido unidad a los políticos y a la ciudadanía y ha avisado: “Lo más duro está por llegar”. Todos los grupos políticos del Congreso han expresado, con ligeros matices, su respaldo al Ejecutivo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), durante su comparecencia ante un hemiciclo casi vacío para explicar la declaración del estado de alarma y las medidas para paliar las consecuencias de la pandemia provocada por el coronavirus. EFE/ Mariscal POOL
El Congreso semivacío por el coronavirus, en imágenes
La pandemia del coronavirus “ha desbordado las previsiones de todo el mundo”, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este ha sido el primer reconocimiento del presidente Sánchez al dar cuenta del decreto por el que se ha establecido el estado de alarma en el país. España no ha sido una excepción por lo que, una vez que pase la epidemia, el Gobierno presentará unos Presupuestos “de reconstrucción social y económica”. El objetivo como país debe ser “la protección del Estado de bienestar, el sistema público y la protección de la sociedad y la economía”.
Sánchez, además de recordar las medidas tomadas ya por el Gobierno en esta crisis sanitaria, ha hecho una declaración de intenciones de presente y de futuro inmediato. El presidente concedió que se ha dado de bruces con las carencias que los servicios públicos muestran cuando surge una epidemia como la Covid-19. No reniega de ese sistema público, que ha defendido como lo más preciado de esta sociedad y uno de los mejores del mundo, pero ha concluido que hay que reforzarlo en el futuro, y mucho. Entiende que ante una epidemia, la protección del Estado de bienestar es lo más preciado que debe tener un país. “Vamos a presentar unos Presupuestos de reconstrucción social y económica cuando termine la crisis; unos Presupuestos extrasociales”, ha subrayado el jefe de Gobierno ante un hemiciclo semivacío. También aportó, como anuncio, que se hará un Libro Blanco de la sanidad española en la “comisión de estudio sobre la sanidad pública” que se creará para ver sus deficiencias y carencias, “que existen todos los días”.
“Es el momento de valorar lo público, de reconocer y reforzar el valor de nuestra sanidad” y ha apuntado, frente a los portavoces que le exigieron reconocer errores y algo más de autocrítica, que el Gobierno ha actuado siempre con el criterio científico que le han avanzado los expertos, ante un problema simétrico y no estático y bajo “el sesgo de retrospectiva”. Fue ahí cuando llegó a admitir: “Con lo que sabemos hoy no habríamos actuado igual ayer, se decretó el estado de alarma cuando se tuvo la certeza de que era el momento, por la relevancia de los derechos que restringe». Luego, ante los reparos que le expusieron sobre todo los portavoces de ERC, PNV y BNG, Sánchez aseguró que esta situación excepcional será temporal y recalcó que la centralización de determinados poderes no se ha ejecutado por reproches o quejas con el Estado autonómico, del que se proclamó gran defensor.

redactor

Редактор RUSSPAIN. Просто редактор.
Подписаться
Уведомление о
guest

0 комментариев
Межтекстовые Отзывы
Посмотреть все комментарии
Back to top button
Close

Adblock Detected

У Вас включена блокировка рекламы. Мы работаем для Вас, пишем новости, собираем материал для статей, отвечаем на вопросы о жизни и легализации в Испании. Пожалуйста, выключите Adblock для нашего сайта и позвольте окупать наши затраты через рекламу.