В Испании депутаты покидают либеральную партию «Граждане»

Cuatro diputados de Cs abandonan el grupo en las Cortes Valencianas y se van a los no adscritos

0

Вышли из либеральной партии «Граждане» четыре депутата, представлявшие ее в парламенте Валенсии, передает 7 мая EFE.

Четыре депутата от партии «Граждане», представляющие ее в законодательном органе Валенсии, заявили о своем выходе из партии и из партийной группы в местном парламенте. Депутаты подчеркнули, что будут продолжать работать и защищать интересы валенсийцев в качестве свободных депутатов.

Депутаты Хесус Салмерон, Кристина Габарда, Сунши Санчеси Хосе Антонио Мартинес заявили, что «покидают партию „Граждане“ с сожалением, но убеждением, что это правильное решение».

Detrás de la tormenta en el PP valenciano se ocultaba el terremoto en Ciudadanos. Este viernes, cuatro diputados autonómicos de la formación han provechado los malos resultados en Madrid para «solicitar la baja en el partido y abandonar el grupo parlamentario de Cs en Les Corts».
En un comunicado, Jesús Salmerón, Cristina Gabarda, José Antonio Martínez y Sunsi Sanchis han anunciado que «seguirán trabajando y defendiendo en libertad los intereses de todos los valencianos» desde sus «principios y valores». Así que no dejan el acta y se pasarán al grupo de no adscritos.
Hoy es un día triste para mí. He tramitado mi baja como afiliado de Ciudadanos y abandono el grupo parlamentario en Les Corts.
Prefiero sentir pena a vergüenza por blanquear a quienes se han vendido al sanchismo y su banda, rompiendo gobiernos legítimos con mociones de censura.
Desde el entorno de los cuatro diputados pronostican de que no será la única salida, pues al menos otra diputada habría pedido la baja del partido. No obstante, fuentes de la formación no tienen constancia de más movimientos y enmarcan el anuncio dentro de lo esperado. Y es que desde hace tiempo estos cuatro parlamentarios han estado amenazando con su salida.
Los firmantes abandonan la formación entre duras críticas a la dirección de su formación, a la que acusan de no haber hecho autocrítica tras los malos resultados en Madrid y Catalunya. En Twitter, Jesús Salmerón, cabecilla de la revuelta, ha escrito: «Prefiero sentir pena a vergüenza por blanquear a quienes se han vendido al sanchismo y su banda, rompiendo gobiernos legítimos con mociones de censura».
En el escrito presentado, los cuatro diputados justifican su decisión en el hecho de que ven «cómo se confirma el giro ideológico de Cs para seguir siendo una muleta del sanchismo». «No nos sumamos al partido para ir de la mano de Sánchez y de toda su tropa, que quiere destruir España y la Comunitat Valenciana», afirman.
Añaden que «los mismos dirigentes que llevaron a que Cs perdiese el 90% de sus votos en Cataluña o a que en Madrid desaparezcamos, siguen agarrándose a la silla sin asumir ninguna responsabilidad».
Источник rossaprimavera

Оставить комментарий