В Мадриде помолились за упокой души медиков, умерших от COVID-19

0

Заупокойную мессу по медикам Мадрида, умершим от COVID-19, отслужили 28 ноября в кафедральном соборе Альмудена в центре Мадрида, сообщает Испанская радиовещательная и телевизионная корпорация (RTVE).

Во время службы зачитали имена и фамилии 62 медицинских работников, которые ушли из жизни, заразившись коронавирусом во время пандемии. Церемония была организована Коллегией медиков Мадрида (ICOMEM). Мессу провел архиепископ Мадрида, кардинал Карлос Осоро.

На церемонии присутствовали члены семей умерших медиков, руководители города и региона: президент Мадридского автономного сообщества Исабель Диас Асюсо и мэр Мадрида Хосе Луис Мартинес Алмейда.

Напомним, во время первой волны эпидемии COVID-19 Мадрид был самым крупным очагом распространения коронавируса в стране.

Ayuso y Almeida en el emotivo funeral en La Almudena por los médicos madrileños fallecidos por Covid
Ayuso ha expresado su deseo de que el ministro Illa asista finalmente a la inauguración del Hospital Isabel Zendal.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han asistido esta noche en la Catedral de Santa María la Real de La Almudena a la misa funeral en recuerdo de los 62 médicos madrileños fallecidos por Covid. El funeral lo ha organizado el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM). La presidenta de la Comunidad y el alcalde de la capital han llegado juntos a la catedral. A la entrada se han limitado a expresar su recuerdo emocionado y agradecido a los médicos fallecidos por el Covid en Madrid.
Isabel Díaz Ayuso ha señalado que «este es un sentido homenaje a todas las personas que han puesto su vida por delante y han dado lo mejor de si mismos para cuidarnos a todos los demás». Para la presidenta de la Comunidad «hay muchos profesionales en España a los que debemos muchísimo, pero en especial todos los sanitarios y a los médicos». Ayuso ha recordado que «gracias a ellos y a su buen hacer profesional hoy podemos estar en Madrid con unas medidas que no nos relajan pero que dan sus frutos». La presidenta regional ha pedido para la Navidad «que estos días la gente disfrute con cierta precaución» y ha expresado su deseo de que «cuando pasen las Navidades alcancemos pronto la recuperación». Antes de entrar al funeral y a preguntas de los periodistas sobre la ausencia del ministro Salvador Illa en la inauguración, el martes que viene, del Hospital Isabel Zendal, la presidenta de la Comunidad se ha limitado señalar: «Me gustaría que fuera. Yo le invité por eso y me gustaría verle allí».
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado que «no hay suficiente gratitud en el pueblo de Madrid hacia el colectivo médico y los sanitarios por lo que han hecho estos meses». Para Martínez-Almeida «cualquier homenaje que hagamos será insuficiente y será, desde luego, con todo el cariño, la gratitud y el corazón del mundo». Igual que Ayuso, Martínez-Almeida ha pedido prudencia en la celebración de la Navidad: «Uno de los mejores homenajes que podemos hacer a los médicos y sanitarios es no bajar la guardia estas Navidades y no darles más trabajo». El alcalde de Madrid ha concluido, antes de entrar al funeral, que «de esta situación saldremos entre todos».
El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha celebrado el funeral. Junto a él, han concelebrado el Arzobispo Castrense, Juan del Río Martín; el Obispo de la Diócesis de Getafe, Ginés Ramón García Beltrán; y el obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla.
Источник okdiario rossaprimavera

Оставить комментарий