Православные братья и сёстры!
Поздравляем Вас  
С ВЕЛИКИМ ПРАЗДНИКОМ
КРЕЩЕНИЯ ГОСПОДНЯ

➜ Про сочельник➜ Про Крещение
Искренне Ваши   Русская Испания
и Николай

Цены в Испании выросли за 2021 год на рекордный за 30 лет показатель

La inflación se disparó hasta el 6,5% en diciembre, dejando el IPC promedio de 2021 en el 3,1%

0

Индекс потребительских цен в Испании составил по итогам декабря прошлого года 6,5%. Такие данные опубликовал в пятницу национальный институт статистики королевства.

По его информации, «годовой уровень общего индекса потребительских цен в декабре составил 6,5%, что на один пункт выше, чем в предыдущем месяце, и является самым высоким показателем с мая 1992 года».

Среди факторов, повлиявших на данную тенденцию, выделяют рост цен на электроэнергию, а также на продукты питания, отели, кафе и рестораны.

Los precios en España se dispararon un 6,5% en el mes de diciembre, récord de los últimos treinta años pero dos décimas menos de lo que había adelantado el Instituto Nacional de Estadística (INE) cuando avanzó el IPC a cierre de año, según ha confirmado este viernes este organismo.
Este dato ya confirmado supone que los precios avanzaron en promedio un 3,08% en el año 2021, el más alto de la última década ya que en 2011, la inflación promedio quedó en el 3,21%.
La tasa de inflación subyacente -sin tener en cuenta los alimentos y los productos energéticos por ser más volátiles- sí subió un 2,1% ese mes, en línea con lo que se había avanzado.
Con esta corrección que hace el INE este viernes, la tasa de variación mensual de los precios en diciembre fue del 1,2%, por debajo del 1,3% que se había comunicado.
La subida que experimentaron los precios en diciembre fue la más alta desde mayo de 1992 y estuvo impulsada principalmente por el encarecimiento de los precios de la electricidad, un 23,3% más altos que en diciembre del año anterior.
Aumentaron también los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, un 5%, casi dos puntos más que en noviembre, debido a incrementos generalizados en todos los productos. Destacó el incremento de precio de las legumbres y hortalizas y las del pan y los cereales.

La restauración y los hoteles se encarecieron un 3,1% respecto a diciembre de 2020, cuando las restricciones administrativas entorpecían el ocio y turismo; mientras que en las gasolinas y carburantes fueron el único componente que incidió a la baja, por tener un precio más bajo que a cierre de 2020.

Источник elmundo tass

Оставить комментарий