Испания. Интерактивная карта: РАЗМЕРЫ ПЕНСИЙ. Средняя 1.250,37 евро

El mapa de pensiones por provincias: ¿dónde se superan los 1.500 € de media?

0

Размер пенсии в Испании, по данным государственной службы социального страховмния, в среднем составляет 1250 евро. (Según las últimas estadísticas de la Seguridad Social, la prestación media de jubilación se situó en marzo de 2022 en 1.250,37 euros.).

Интерактивная карта (загружается)

При этом он отличается в зависимости от региона. Самые низкие пенсии в Оуренсе (885 евро) и Луго (941 евро). А самые высокие в Бискайе (1563 евро) и Алаве (1546 евро).

Una de las medidas que entró en vigor este año, como consecuencia de la primera pata de la reforma de pensiones impulsada por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, es la revalorización de las prestaciones en función del Índice de Precios al Consumo (IPC). El objetivo era (y es) garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas. Pero ahora, la coyuntura es bien distinta, sobre todo por los elevados índices de inflación (9,8%, según el último dato), que no se veían desde hace casi 40 años. La pregunta, entonces, se ha tornado evidente: ¿subirán en 2023 tanto como el IPC?
Por su parte, el Gobierno insiste en la idea de transmitir tranquilidad a los más de 9 millones de ciudadanos que cobran una pensión. Mientras, distintos organismos, tanto nacionales como internacionales, advierten del grave problema que implica esa decisión para la sostenibilidad del sistema público de pensiones. Una preocupación que ya crece en el seno de la Comisión Europea que avisa del impacto que puede tener la escalada de la inflación en el gasto público. Tanto es así, que valoran exigir a España medidas para compensar la indexación en la segunda pata de la reforma.
No solo eso. También la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) dibuja, en su última actualización, un complicado escenario por el envejecimiento y el gasto en pensiones. Y es que un aumento de las prestaciones promedio del 2,8% -una proyección ahora conservadora- supondría un incremento importante del importe de las prestaciones y la pensión media superaría los 2.300 euros.
Actualmente, según los últimos datos de la Seguridad Social, la pensión media de jubilación se sitúa en 1.250,37 euros. Aunque si bien es cierto que, como siempre, existen diferencias notables entre las provincias.
Como vemos, tan solo dos provincias superan los 1.500 euros de media de pensión de jubilación. Son Bizkaia, con la nómina más alta (1.563,45 euros) y Álava (1.546,81). La mayoría de las regiones se sitúan en la horquilla de entre 1.200 y 1.400 euros de pensión media. Mientras, Lugo y Ourense son las únicas que no llegan a los 1.000 euros. La primera tiene una prestación media de jubilación de 941,39 euros; la segunda, 885,18 euros.
Источник lainformacion noticia

Оставить комментарий