Испания. Закрываются тренажёрные залы и спортивные центры

Supera cierra su complejo deportivo Rías do Sur por inasumibles costes energéticos

0

Спортивные центры Испании столкнулись с финансовыми трудностями из-за недавнего роста цен на электричество и газ. Ситуация осложнилась, в том числе и недавней пандемией.

Долг по кредиту у клуба в Валенсии вырос почти на 100 000 евро. По словам менеджера, для сокращения затрат многие центры понижают температуру воды для посетителей. Однако Club Deportivo отказался от этого варианта, ведь бассейн посещают дети, пенсионеры и люди с ограниченными возможностями.

Supera cierra su complejo deportivo Rías do Sur por inasumibles costes energéticos
Diecisiete días después de cerrar las zonas acuáticas de diez de sus centros, la cadena de fitness ha clausurado su complejo de Pontevedra, sin saber si podrá abrir en el futuro, tras el incremento en el precio de la luz.
Según el último acuerdo entre el propietario del complejo deportivo y Supera, el operador iba a gestionar el centro 14 años más.
Supera echa el cierre en uno de sus complejos deportivos. A partir del 1 de abril, el Complejo Deportivo Rías do Sur, en Pontevedra, cerrará sus puertas al público sin saber si podrá reabrir en un futuro por la subida de los costes energéticos.
Diecisiete días después de cerrar las zonas acuáticas de diez de sus centros, la cadena de fitness se ha visto obligada a suprimir la actividad en uno de sus complejos deportivos ya que no puede asumir el aumento de los costes energéticos. Es la primera cadena de gimnasios a escala nacional que, debido al incremento de los precios de la energía, se ve obligada a parar su actividad. El precio de la luz ha aumentado meteóricamente en comparación con su precio hace dos años. un 300% en comparación a 2021 y un 1000% en relación a 2019.
Según el último acuerdo entre el propietario del complejo deportivo y Supera, el operador iba a gestionar el centro 14 años más. El centro, que es propiedad de la Fundación Rias do Sur, no concede contratos de alquiler corrientes, ya que al tratarse de una entidad sin ánimo de lucro ofrece fórmulas de uso de treinta años, tal y como informa Cmdsport.
Supera tenía un contrato con la Fundación propietaria del centro que finalizaba en 2036
En las últimas semanas, el sindicato de trabajadores había manifestado su disconformidad con el cierre de las piscinas para ahorrar energía. Ahora, todos ellos se verán obligados a entrar en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (Erte).

Оставить комментарий