ДетиЖильеЗдоровьеКовидКультураМеркадоОбразованиеПрирода. ЭкологияРаботаРынок трудаСпортСтатистика и рейтинги

Назван лучший испанский город для жизни

ocu.org (Испания) / Испанская Организация потребителей и пользователей (OCU) составила собственный рейтинг городов с лучшими условиями для жизни. Для этого были опрошены около 3 тысяч человек, живущих в 15 крупных городах Испании. Их попросили оценить свой город по следующим критериям: мобильность, безопасность, медицина, образование, культурная жизнь, спорт, досуг, экология, рынок труда, цены, доступность жилья, чистота …

ocu.org (Испания) / Испанская Организация потребителей и пользователей (OCU) составила собственный рейтинг городов с лучшими условиями для жизни.

Для этого были опрошены около 3 тысяч человек, живущих в 15 крупных городах Испании. Их попросили оценить свой город по следующим критериям:

мобильность,
безопасность,
медицина,
образование,
культурная жизнь,
спорт,
досуг,
экология,
рынок труда,
цены,
доступность жилья,
чистота на улицах.

Первое место в рейтинге занял Виго — не самый крупный портовый испанский город, расположенный на северо-западе страны — в Галисии. Он набрал 70 баллов. В тройку лучших также вошли Сарагоса и Бильбао (по 69 баллов). Примечательно, что Барселона и Мадрид оказались в самом конце этого рейтинга с 55 и 56 баллами соответственно.

¿Qué determina la calidad de vida?
¿Qué es lo que más influye en la calidad de vida de una ciudad? Para evaluar la calidad de vida en una ciudad hay que valorar muchas cosas distintas, desde la movilidad, a los servicios educativos, sanitarios o de otro tipo, al coste de la vida o las ofertas de empleo. La epidemia de covid-19 ha afectado la percepción que tenemos de nuestras ciudades, con el coste de la vida o el mercado laboral como los aspectos que nos parecen más insatisfactorios.
Encuesta OCU: los ciudadanos tienen la palabra
Hemos realizado una encuesta a los consumidores que viven en las 15 mayores ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo y Gijón.
Se trata de una muestra representativa de la población.
El trabajo de campo se realizo durante los meses de octubre y noviembre de 2020.
Casi 3.000 encuestados españoles, socios y no socios de OCU valoran los diferentes aspectos, lo que nos permite elaborar un ránking con las ciudades mejor valoradas en cada uno de ellos, y a nivel global.
¿Cuál es la mejor ciudad para vivir?
¿Dónde se vive mejor? Según la encuesta de OCU, Madrid y Barcelona son las ciudades con peor calidad de vida, mientras que Vigo es la mejor valorada por sus habitantes.
Hemos pedido a los residentes que valoraran 10 criterios: movilidad, seguridad ciudadana, servicios de salud, servicios educativos, oferta cultural, deportiva y de ocio, contaminación y medio ambiente, mercado laboral, coste de la vida, mercado inmobiliario y limpieza urbana. Además, les pedimos que valorasen la calidad de vida en su conjunto, lo que nos permite saber cuáles son las grandes urbes españolas con mejor calidad de vida global… y cuáles están por debajo de la media.
calidad ciudades
Nuestro estudio se centra en las 15 urbes más pobladas de España: hay otras ciudades que pueden destacar por su calidad de vida que no han sido incluidas en este estudio. Aun así, entre las 15 mayores ciudades españolas hay grandes diferencias, pues comparamos grandes urbes, como Madrid, con sus más de tres millones de habitantes… con ciudades que consideramos «grandes» pero son 10 veces menores pues no llegan a los 300.000, como Vigo o Gijón.
Vigo, la mejor…
Entre las «grandes ciudades españolas»:
Nuestra encuesta consagra a Vigo como la ciudad que tiene mejor calidad de vida. La ciudad gallega destaca por sus buenas valoraciones en seguridad, limpieza, educación o medio ambiente y contaminación. Y es además una de las mejores ciudades para familias con niños, ya que la oferta de ocio, deporte y cultura obtiene también una buena nota. Claro que también tiene algunos puntos débiles, como el mercado laboral e inmobiliario.
Zaragoza es muy bien valorada por sus ciudadanos en todos los aspectos , salvo en la limpieza.
Bilbao está en lo alto de la tabla, aunque para los encuestados son mejorables el coste de la vida y el mercado inmobiliario.
Valladolid y Córdoba son las otras dos urbes que completan el TOP 5 de las ciudades mejor valoradas por sus habitantes
Madrid y Barcelona, a la cola
Barcelona y Madrid destacan por ser las dos ciudades peor valoradas por sus residentes: el coste de la vida, el mercado inmobiliario, el medio ambiente y la contaminación, así como la limpieza urbana son fallos comunes a las dos grandes urbes, cuyos puntos fuertes también coinciden y son las ofertas de empleo y mercado laboral, y la oferta cultural de deporte y ocio.
Los servicios de salud son mal valorados en Madrid, Sevilla y Málaga.
Barcelona suspende en seguridad, que también es un problema en Sevilla.
Madrid obtiene además evaluaciones por debajo de la media en educación, como Alicante y Palma.
La movilidad es un problema en Murcia y Palma de Mallorca.
Valoramos 10 cuestiones
Ciudades distintas, pobladas por personas diversas con prioridades diferentes. Unas prioridades a menudo condicionadas por la edad, la situación familiar, etc. No hay un lugar perfecto… Ni siquiera las ciudades mejor valoradas lo son en todos los aspectos, ni las que están por debajo de la media «suspenden» en todos los criterios.

redactor

Редактор RUSSPAIN. Просто редактор.
Подписаться
Уведомление о
guest

0 комментариев
Межтекстовые Отзывы
Посмотреть все комментарии
Back to top button
Close

Adblock Detected

У Вас включена блокировка рекламы. Мы работаем для Вас, пишем новости, собираем материал для статей, отвечаем на вопросы о жизни и легализации в Испании. Пожалуйста, выключите Adblock для нашего сайта и позвольте окупать наши затраты через рекламу.