В Испании 22 августа подешевел бензин

Precio de la gasolina hoy, 22 de agosto, en España: ligera subida del diésel

0

В Испании продолжают падать цены на бензин. Сейчас литр 9 бензина составляет порядка 1,597 евро. Дизельное топливо стоит 1,606 евро за литр.

Эти цены установились после того, как правительство ввело скидку в 20 центов за каждый купленный литр топлива. Если не применять скидку, то стоимость бензина в Испании составляет 1,797 евро за литр, а дизтоплива – 1,806 евро.

В сравнении с прошлой неделей стоимость топлива упала на 3,8% (для бензина) и на 2,9% для дизельного топлива.

При этом по информации от автолюбителей, заправить полный бак бензином сейчас стоит на 7 евро больше, чем в начале года. А если используется дизельное топливо, то придется потратить на 14 евро больше.

При этом стоит отметить, что политика испанского правительства привела к тому что в королевстве цены на топливо ниже, чем в других странах Европы.

El precio de la gasolina, hoy lunes, sube ligeramente en toda España. También sube ligeramente el diésel, tanto el normal como el mejorado. Y lamentablemente, ya no es ninguna sorpresa que el GNC marque, un día más un nuevo récord histórico: 2,654 euros/kg.
Cuando ya ha pasado la mítica fecha del 15 de agosto, el precio de la gasolina se ha estabilizado ligeramente y estos días mantiene una leve fluctuación de precios con una tendencia ligeramente al alza. Aun así, hay que recordar que, desde febrero, cuando comenzó la invasión de Ucrania por parte de Rusia (el precio del litro de la gasolina o del diésel rondaba entonces los 1,6 euros/L), el coste de los carburantes se ha disparado cerca de un 28%…. hasta superar los 1,8 euros/L que rondan ahora el litro de estos carburantes. Por eso y debido a este coste, te indicamos varios consejos que te servirán para ahorrar carburante o las mejores apps para repostar barato.
Es cierto que la bajada del precio de la gasolina y otros carburantes desde el pasado mes de julio es lenta pero constante… de apenas céntimos al día, pero sí concuerda con el descenso la cotización internacional del barril de crudo. Así las cosas, lo mejor es que la gasolina 95, la semana pasada bajaba de 1,8 euros/L. Sin embargo, esta semana ha comenzado con subidos mínimas del diésel y la gasolina.
No obstante, al hablar de subidas, el GNC es el combustible más perjudicado, alcanzando día tras día cantidades récord. Así, ayer domingo 21 de agosto marcaba un nuevo precio máximo histórico (2,67 euros/kg), tarifa que se mantiene en el día de hoy.
Precio de la gasolina: ¿cuánto cuesta llenar un depósito?
No obstante, cabe recordar que los precios siguen disparados. Por eso, y ante esta situación de crisis, el Gobierno llegó a anunciar que estudiaría un cheque con 300 euros de descuento en carburante pero, sobre todo, ha confirmado que prorrogará los 20 céntimos de descuento por litro de combustible hasta fin de año.
A día de hoy, la diferencia de precio entre el litro de diésel y la gasolina es escasa, de apenas 0,039 céntimos de euro por litro a favor de la primera.
Con todo ello, llenar hoy un depósito medio de 55 litros con gasolina de 95 octanos supone un gasto aproximado para los conductores españoles de unos 98,78 euros, mientras que con gasóleo, llenar un depósito de la misma capacidad supone un gasto medio de 100,92 euros.
A continuación, te dejamos un listado con el precio de la gasolina, el gasoil, el GLP y el GNC a día de hoy, 22 de agosto, eso sí, siempre sin incluir el descuento de 20 céntimos que ha impuesto el Gobierno.
Источник autofacil catalunya

Оставить комментарий