Православные братья и сёстры!
Поздравляем Вас   С ПРАЗДНИКОМ
ТРОИЦА! (Пятидесятница) 

  ➜ Статья. Смысл и значение праздника День Святой Троицы для православных
Ваши: Мария, Николай, Борис, Виктор, Юрий, Александр, Сергей, Валентин, Иван. 

В Испании минимальный базовый доход выдали только трети нуждающихся

La burocracia y la pandemia frenan el Ingreso Mínimo Vital en su primer año: "No hay conexión con la realidad social"

0

Лишь 700 тыс. человек из запланированных 2,3 млн получили в Испании минимальный базовый доход. Об этом 29 мая сообщила Испанская радиовещательная и телевизионная корпорация (RTVE).

Со дня введения минимального базового дохода в Испании прошел один год. Однако количество малоимущих жителей, получивших это пособие, оказалось намного меньше запланированной целевой аудитории.

По планам правительства Испании, это пособие предназначено для борьбы с крайней бедностью, его должны были получить лица, оказавшиеся без доходов в тяжелой жизненной ситуации.

Предполагалось, что лица без доходов смогут получать €461 в месяц, если человек живет один, из €1015 в месяц на семью из пяти человек, включая двух-трех детей.

Однако за год получение этого пособия смогли оформить 700 тыс. человек из 2,3 тыс., находящихся в ситуации крайней бедности и 300 тыс. семей из 850 тыс. нуждающихся.

Главной причиной такого положения дел называют чрезмерную бюрократию и пандемию.

La ayuda ha llegado a 300.000 de los 850.000 hogares previstos por el Gobierno
Las ONG creen que el IMV es «insuficiente» y critican las dificultades para las solicitudes
El Ingreso Mínimo Vital (IMV), la prestación para los hogares más vulnerables, cumple un año este sábado desde su aprobación por parte del Gobierno, pendiente aún de su tramitación en el Congreso y con cerca de 700.000 beneficiarios, una cifra muy inferior a los 2,3 millones de personas que se marcó como objetivo hace doce meses.
La llegada de la pandemia de coronavirus y las exigencias en su tramitación -excesivas, según los socilitantes- ha hecho que los resultados de esta medida estén por debajo de lo previsto por el Ejecutivo, que lo planteó como una forma de reducir la pobreza extrema.
Fruto del acuerdo entre PSOE y Podemos para el Gobierno de coalición, el IMV nació como una prestación social para personas sin ingresos y en situación vulnerable. La llegada de la pandemia en el primer trimestre de 2020 aceleró su puesta en marcha, que se llevó a cabo a través de un Real Decreto que se publicó en el BOE del 29 de mayo del pasado año y entró en vigor tres días después.
Según cálculos del Gobierno, la ayuda -que oscila entre los 461 euros para un adulto que viva solo y los 1.015 euros para hogares de cinco miembros, incluidos dos o tres niños- llega ya o lo hará en las próximas semanas a unos 300.000 hogares, con unos 700.000 beneficiarios -el 44% de ellos, menores de edad-, superando a los programas de rentas mínimas autonómicas. Sin embargo, la cifra aún está lejos de los 850.000 hogares a los que se propuso dar cobertura en su arranque.
Las ONG lo ven «insuficiente»
El ministro de Inclusión, Seguridad y Migraciones, José Luis Escrivá, considera que, desde su puesta en marcha, el Ingreso Mínimo Vital ha logrado «un efecto redistributivo manifiesto» con un ritmo de reconocimiento «importante».
Sin embargo, organizaciones no gubernamentales como Cáritas señalan que el IMV es «claramente insuficiente» en su cuantía y advierten de las «serias limitaciones de acceso» que presenta esta cobertura.
Según Cáritas, solo un 16% de las familias a las que acompaña esta organización -más de un millón de personas en total- reciben esta prestación, por lo que reclama a todos los grupos parlamentarios una propuesta de enmiendas con el fin de que la ayuda llegue a todo aquel que lo necesite.
En este sentido, una de las principales críticas es la falta de información y las trabas para conseguir el IMV, algo que reclama Cáritas y en lo que coincide con la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales (AEDYGSS), que en un reciente informe asegura que el ingreso es «la gran esperanza que vemos que se marchita».
Según afirma José Manuel Ramírez, presidente de esta asociación, el IMV «ha perdido potencialidad por la falta de procedimientos ágiles y la exigencia de incomprensibles requisitos, que hace que tres de cada cuatro solicitudes estén siendo rechazadas».
14 horas — La diferencia de contar con el Ingreso Mínimo Vital — Escuchar ahorareproducir audio01.33 min14 horas — La diferencia de contar con el Ingreso Mínimo Vital — Escuchar ahora
Источник rtve rossaprimavera

Оставить комментарий

Продаётся автомастерская


Цена 25`000 евро. Traspaso. Полная технческая и юридическая коплектация
ПОДРОБНОСТИ
close-link
● Продаётся бизнес