Антонио ГаудиЕвро - валютаКурьёзыМореРаботаРынок трудаСемья

В Испании начали продажу духов за 1,5 млн евро

Материал опубликовала: Валентина Андреева / В Испании поступили в продажу духи стоимостью более 1,5 млн евро, сообщает ОТР. В комплект входят четыре аромата на каждый сезон года. Флаконы украшены золотом, бриллиантами, сапфирами и изумрудами. Композиция выполнена по образу знаменитой базилики «Саграда-Фамилия» архитектора Антонио Гауди. Все парфюмы состоят из 18 различных компонентов, что равно числу башен …

Материал опубликовала: Валентина Андреева / В Испании поступили в продажу духи стоимостью более 1,5 млн евро, сообщает ОТР. В комплект входят четыре аромата на каждый сезон года.

Флаконы украшены золотом, бриллиантами, сапфирами и изумрудами. Композиция выполнена по образу знаменитой базилики «Саграда-Фамилия» архитектора Антонио Гауди.

Все парфюмы состоят из 18 различных компонентов, что равно числу башен храма. Как говорят представители компании-производителя, половина средств, полученных с продажи духов, пойдут на благотворительность.

Barcelona muestra la joya perfume más cara del mundo
«Costando la friolera de 1,6 millones de euros y viniendo de quien viene, esta joya-perfume será para alguien de los Emiratos Árabes, ¿no?». La pregunta queda suspendida en el aire. Pero ninguno de los encargados de presentar, en la azotea de un hotel del Eixample con vistas a la Sagrada Familia, esta joya exclusiva que contiene un perfume, la más cara del mundo según afirman, se atreve a dar una respuesta. «Evidentemente vamos a hacer presentaciones a clientes potenciales, ya se verá», dice finalmente Sara Díaz, ‘product manager’ de Sagrada, que se presenta como la primera marca de lujo barcelonesa con fines cien por cien filantrópicos.
Detrás de ese nombre, aunque no asistió a la presentación, se encuentra un empresario de los Emiratos Árabes, Aamer Abdul Jaliles, un enamorado de Barcelona , adonde llegó hace cuatro años por motivos médicos. Aquí ha establecido su residencia habitual «en un entorno tranquilo y acogedor», nos cuentan.
La pieza en cuestión, que hemos tenido que esperar unas semanas para ver acabada, ha salido de los talleres de Bagués-Masriera. Y la mitad de lo que cuesta, 800.000 euros, irán destinados a la Fundació Barça. «Nuestro sueño de futuro es poder generar nuestros propios proyectos filantrópicos con el sello de Sagrada», adelantan.
345 diamantes, 56 zafiros, 26 esmeraldas….
La exclusiva obra en cuestión remite al modernismo y a la obra inacabada de Gaudí, la basílica de la Sagrada Família. Una base que contiene cuatro frascos. 345 diamantes, 56 zafiros, 26 esmeraldas, oro, plata, esmaltes vitrificados, ondas, mosaicos geométricos, pinceladas, fuego. El conjunto evoca elementos decorativos modernistas como las vidrieras. El cierre de los perfumes evoca una ola del mar
Toma la palabra Joan Oliveras, de la joyería Bagués Masriera, para reconocer que este ha sido el «encargo más excepcional» que han tenido en años. «Una petición muy compleja a nivel de diseño y de realización, en la que se han empleado varias técnicas y muchas horas de trabajo. «Todo el conjunto funciona como un elemento decorativo».
«Gaudí estaría orgulloso»
De la parte olfativa se encarga el perfumista Jimmy Boyd, nariz privilegiada e hijo también de perfumista. «Yo creo que Gaudí estaría muy satisfecho de este perfume», asegura. Aceptó el reto y se sumergió en su mundo: leyó mucho. ¿Sabían que cuando lo arrolló el travía en su chaqueta Gaudí llevaba chocolate y frutos secos? Y que sentía obsesión por los números, el 18 por ejemplo. Y 18 son los componentes que ha barajado para cada uno de sus cuatro perfumes, que hacen referencia a las cuatro estaciones. «Son excepcionalmente muy pocos si pensamos que un perfume habitual tiene de 70 a 150». Rosa., bergamota, jazmín y muget para la primavera; lirios, chocolate y frutos secos para el invierno. También sotobosque, plantas aromáticas…
Jordi Cardoner, vicepresidente del Barça y de la Fundació Barça, reconoce que cuando le hablaron la primera vez del proyecto «le sonó extraño». Pero es música contante y sonante: 80.000 euros para la Fundació Barça, que trabaja en proyectos de los que se beneficiarn 1,6 millones de pequeños en más de 20 países. En concreto, esta donación se destinará a un programa centrado en el bienestar emocional pediátrico en hospitales de Barcelona. «El valor por tanto de la pieza es también un intangible», asegura Oliveras.
El proyecto de esta ‘master piece’, en la que llevan tres años trabajando y con la que se presenta Sagrada, es única, pero como el lujo llama al lujo también está previsto, si hay peticiones, hacer otras piezas de menor cuantía. «Serían unas cien y evidentemente todas ellas por encargo».

redactor

Редактор RUSSPAIN. Просто редактор.
Подписаться
Уведомление о
guest

0 комментариев
Межтекстовые Отзывы
Посмотреть все комментарии
Back to top button
Close

Adblock Detected

У Вас включена блокировка рекламы. Мы работаем для Вас, пишем новости, собираем материал для статей, отвечаем на вопросы о жизни и легализации в Испании. Пожалуйста, выключите Adblock для нашего сайта и позвольте окупать наши затраты через рекламу.