Суд обязал Банк Santander вернуть клиентам комиссию за пополнение карт

El banco Santander tendrá que dejar de cobrar 10 euros por ingreso en ventanilla

0

Испанский банк Santander брал комиссию в 10 евро за пополнение карт через операционное окно. Но теперь, по решению суда, финансовая организация должна прекратить эту практику.

Более того, суд обязал банк вернуть уже собранную с клиентов комиссию. Кредитная организация также должна исключить соответствующий пункт из всех информационных материалов.

El banco Santander ha sido sentenciado a dejar de cobrar una comisión de diez euros por el ingreso de dinero efectivo por ventanilla. Se trata de la sentencia que ya ha quedado firme emitida por el Juzgado en lo Mercantil número 1 de Vitoria, provincia de Álava, País Vasco.
La sentencia quedó firme y el banco Santander deberá devolver dinero a sus clientes
Además, la sentencia indica que el banco Santander debe devolver todo lo cobrado por este método. La sentencia quedó firme luego de que la entidad desistiera de apelar, según informó la Asociación Vasca de Personas Consumidoras y Usuarias (EKA/ACUV).
La entidad de defensa al consumidor vasca también informó en un comunicado, que el banco deberá eliminar de todas sus publicaciones y folletos el mencionado cobro. La sentencia afirma que se trata de «una práctica abusiva, contraria a la normativa de protección de los consumidores y usuarios».
El mismo Juzgado alavés ya emitió otros fallos contra cobros abusivos
La entidad vasca recuerda además, que no es la única comisión que por gestión de la asociación se logró dejar sin efecto. El pasado 5 de mayo, el mismo juzgado emitió sendas sentencias contra Caixabank y BBVA que eliminaban seis euros por emisión de justificante especial en los ingresos realizados a terceros, y otra de dos euros por el uso de ventanilla en gestiones que se pueden realizar por autoservicio.
También avanzó contra los cobros de dos euros por gestiones en ventanilla de Kutxabank, entidad que recurrió la sentencia, pero que el Tribunal Supremo ratificó el fallo del Juzgado impulsado por EKA/ACUV.
Источник blastingnews

Оставить комментарий