Бросавший камни в полицейских житель Каталонии отправился в тюрьму

Condenado a 1 año y medio de prisión por lanzar piedras a la policía en unos disturbios en Girona

0

Суд Жироны вынес приговор жителю Каталонии, который во время протестов в октябре 2019 года бросал камни в полицейских. Молодой человек проведет в заключении полтора года.

С 16 по 18 октября 2019 года по Каталонии прокатилась волна протестов, связанная с приговорами каталонским политикам, выступавшим за отделение региона от Испании. Молодой человек принимал в них активное участие. При разгоне митинга в Жироне он бросил камень в сторону полицейских. В суде даже назвали размер камня: 15 на 20 сантиметров. Потом он попытался бросить ещё один камень, но был задержан. В рюкзаке у него нашли молоток.

Активисту грозили пять лет тюрьмы. Но он признал свою вину и получил полтора года заключения.

La Audiencia de Girona ha condenado a 1 año y medio de cárcel a un acusado de lanzar piedras contra la línea policial la noche del 18 de octubre del 2019, durante los disturbios que hubo en la ciudad por las protestas contra la sentencia del Tribunal Supremo que condenaba los líderes independentistas. El joven, que inicialmente se enfrentaba a 5 años de prisión, ha reconocido los hechos y ha aceptado la condena por delitos de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad. El procesado no tendrá que entrar en prisión con la condición de no delinquir durante 3 años y también evita la expulsión del país que le solicitaba inicialmente la fiscalía. Es el cuarto juicio por los disturbios que se hace en la Audiencia de Girona.
El joven se enfrentaba a 5 años de prisión pero ha reconocido los hechos así que la fiscalía ha rebajado condena
La acusación pública apunta a que, a raíz de la sentencia del ‘Proceso’ y durante toda la semana del 14 al 20 de octubre del 2019, hubo manifestaciones de protesta «en instituciones e infraestructuras gestionadas por el Estado ubicadas en la ciudad de Girona». Según la fiscalía, el objetivo de las protestas era «subvertir la paz pública». En este contexto, apunta que hubo «enfrentamientos entre las fuerzas policiales encargadas de garantizar el orden público» y diferentes «grupos violentos».
Según la fiscalía, el objetivo de las protestas era «subvertir la paz pública»
En el marco de la huelga general del 18 de octubre hubo movilizaciones en la ciudad y a las seis de la tarde hubo una concentración ante el edificio de los Juzgados de Girona, en la avenida Ramon Folch, que llegó a congregar 9.000 personas. Dos horas más tarde, según la fiscalía, comenzaron los disturbios.
El procesado ha reconocido que se encontraba entre el grupo que, una vez dispersados por los antidisturbios, se escondía entre coches que había aparcados. «Aprovechándose del ataque agresivo grupal, efectuó un lanzamiento de una piedra de entre 15 y 20 centímetros procedente de la rotura de adoquines», admitió el joven. La piedra fue dirigida contra la línea de antidisturbios de la Policía Nacional. Cuando se disponía a lanzar una segunda piedra, los Mossos lo interceptaron y lo detuvieron. También le intervinieron una mochila donde llevaba un martillo y unas tenazas.
La piedra fue dirigida contra la línea de antidisturbios de la Policía Nacional
En la sala de vistas, el joven ha aceptado la pena: «Reconozco los hechos del 18 de octubre». La fiscalía y la defensa han renunciado a recurrir la sentencia, que ya es firme.
Источник lavanguardia noticia

Оставить комментарий