Продолжение. На Канарах эвакуировали 300 человек из-за лесного пожара

El incendio de La Palma que ha obligado a desalojar a 300 personas y a evacuar 11 barrios "evoluciona favorablemente"

0

Для тушения задействованы вертолеты. Примерно 300 жителей острова Пальма (Канарские острова, Испания) были эвакуированы из-за лесного пожара, начавшегося 21 августа вечером. Об этом в субботу сообщила газета El Mundo со ссылкой на местную администрацию.

По ее данным, на месте инцидента со вчерашнего дня работают пожарные службы, были задействованы вертолеты. Пожару был присвоен второй уровень сложности.

El incendio de La Palma que ha obligado a desalojar a 300 personas y a evacuar 11 barrios «evoluciona favorablemente»
La Palma lucha para contener un fuego «roto» antes de que cambie el viento. En total trabajan activamente contra el fuego unas 400 personas y hasta once barrios de Garafía han sido evacuados. Son unas 300 personas, alojadas en su mayoría en el polideportivo de Puntagorda.
El incendio que se originó sobre las 18.20 horas de este viernes en la zona de La Catela, dentro del municipio de Garafía (La Palma), ha evolucionando favorablemente durante la jornada a pesar de las condiciones meteorológicas con altas temperaturas y poca humedad aunque hay un «punto conflictivo» en Llano Negro, donde se trabaja para que el fuego no pase a la zona de Santo Domingo.
De esta manera, el Puesto de Mando Avanzado adoptó una estrategia para este sábado en la que, por un lado, se ha trabajado para que las llamas no sobrepasasen la carretera LP-1 y que no se dirigieran a la caldera, Tijarafe y Puntagorda, lo que se ha conseguido; y, por otro, en evitar que el cambio en la dirección del viento llevara el fuego a Santo Domingo, tarea que está resultando más costosa.
Así lo ha indicado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante una comparecencia a las 20.00 horas para informar de la evolución del fuego y de la situación actual que contó con la participación del consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, el director técnico de Extinción del Gobierno de Canarias, Jorge Parra; y el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.
Durante la mañana de este sábado el presidente de Canarias informó que se trataba de un fuego «roto», con muchos brotes que harán imposible que en esta jornada quede estabilizado, y se trabajaba a destajo para que las llamas no superen la carretera LP-1 -lo que se ha conseguido-antes de que esta tarde cambie el viento, lo que podría provocar que se descontrole.
Al respecto, el presidente canario ha informado de que el Seprona de la Guardia Civil ha identificado el lugar exacto donde se originó el fuego y ha iniciado la investigación correspondiente, aunque no se puede aportar más información «porque el incendio está vivo».
Источник https://www.elmundo.es/espana/2020/08/22/5f40de0ffc6c836a018b45f6.html tass youtube

Оставить комментарий

Дорогие соотечественники!
Любимый портал russpain.com  
 РАСШИРИЛ УСЛУГИ ИММИГРАНТАМ 

  ► Все подробности здесь  
● WhatsApp, Viber: +34 665 316 499
► email: 1@russpain.ru

Искренне Ваш, Николай Кузнецов

close-image

Иммиграционные услуги russpain.com

4-й шаг: Вручение Вам положительного решения по Вашему прошению.
ПОДРОБНОСТИ
close-link
● Услуги russpain.com