Euronews про лесные пожары на юге Испании

Con el fuego "estabilizado" en el sur de España, los evacuados pueden volver a sus hogares

0

На юге Испании около 2 тысяч человек, покинувших свои дома в среду из-за лесных пожаров, вернулись домой, после того как распространение огня было взято под контроль пожарной охраной. При тушении поcтрадали трое пожарных. Один из них получил ожоги 25% тела. Пожаром были охвачены 3,5 тыс гектаров леса.

Con el fuego «estabilizado» en el sur de España, los evacuados pueden volver a sus hogares.
Unas 2 000 personas evacuadas cuando se desató un incendio forestal en el sur de España, fueron autorizadas a regresar a sus hogares este viernes, ya que, según las autoridades, el fuego se ha «estabilizado».
El incendio en la zona montañosa de Sierra Bermeja, justo en el interior de Estepona, ya no se extendía libremente, dijo el gobierno regional de Andalucía en un comunicado.
Los servicios de emergencia indicaron que casi 1 000 personas habían sido movilizadas para combatir el fuego y garantizar la seguridad en la zona de Pujerra, la mitad de las cuales eran bomberos forestales.
Un incendio en Sierra Bermeja, en Málaga, arrasa 2.000 hectáreas y obliga a evacuar a 3.000 personas
Estabilizado el incendio tras arrasar más de dos mil hectáreas de bosque en Málaga
Según el INFOCA, un incendio se considera controlado cuando todo el perímetro está rodeado por una franja de terreno sin vegetación o con vegetación ya quemada.
El incendio se declaró el miércoles por la tarde, mientras la región se preparaba para una ola de calor que hará que las temperaturas superen los 40 grados Celsius (104 grados Fahrenheit) en los próximos días.
Los bomberos estiman que el fuego ha quemado unas 3.500 hectáreas de terreno forestal en una zona escarpada y montañosa de difícil acceso.
Источник euronews youtube

Оставить комментарий