Лесной пожар в испанской Андалусии захватил новые территории

Estabilizado el incendio forestal que calcinó 16,7 mil hectáreas en Huelva

0

Площадь лесного возгорания в испанской Андалусии увеличилась до 16,7 тысяч гектаров, пишет El Mundo со ссылкой на данные местной противопожарной службы.

Огонь вспыхнул в зеленой зоне провинции Уэльва еще в четверг, а к воскресенью пожар распространился уже на площадь свыше десяти тысяч гектаров. Свои дома вынуждено покинули порядка 3 тысяч 200 жителей, уточняет ТАСС. Справиться с огнем специалистам мешают сложный рельеф и неблагоприятные погодные условия.

На месте работают 270 пожарных и 157 специалистов военного подразделения по чрезвычайным ситуациям, к борьбе со стихией привлечены тяжелая техника и вертолет. По информации властей провинции, это самый крупный пожар в Андалусии за последние три года.

Estabilizado el incendio forestal que calcinó 12.000 hectáreas en Huelva
Las tareas de extinción del fuego, que obligó a evacuar a 3.100 vecinos de Almonaster la Real, han durado cuatro días.
El Plan Infoca ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado el pasado jueves en el paraje Olivargas del término municipal de Almonaster la Real (Huelva), que ha afectado a un perímetro de unas 12.000 hectáreas, según cifras de la Delegación del Gobierno en Andalucía. De las 3.100 personas evacuadas, 1.815 ya pueden regresar a sus viviendas.
Así lo ha avanzado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su cuenta de Twitter, tras recibir la información de la última reunión técnica celebrada en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) desde el que se coordinan todos los trabajos para la extinción de las llamas.
La dirección de extinción del Infoca ha dado por estabilizado el incendio y ha dicho que los medios trabajan ahora para darlos por controlado, según ha informado en su cuenta de Twitter. «Acabo de recibir la última hora del #IFAlmonasterLaReal. La dirección técnica ha dado por estabilizado el incendio tras cuatro días de intenso esfuerzo», precisa Moreno.
Desalojo incendio
El incendio de Almonaster la Real, el más grave del verano, obliga a evacuar a un total de 2.400 personas
EUROPA PRESS
En su cuenta de Twitter, el titular de la Junta añade: «Queda mucho trabajo, pero damos un gran paso para el control y la extinción definitiva del incendio».
En rueda de prensa en el Puesto de Mando Avanzado posterior a la estabilización, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha agradecido la labor de todos los que «han estado al pie del cañón y lo van a seguir estando en este incendio que es difícil y que incluso podía haber sido peor».
Crespo ha apuntado que la estabilización ha llegado «tras cuatro días intensos, unos días de luchas contra el fuego de hombres y mujeres que han trabajado en la extinción sin importarle las horas y que han dado lo mejor de sí ante un incendio complejo de los denominados de tercera generación».
Un fuego, ha añadido, que «ha estado a expensas de unas condiciones meteorológicas adversas, marcado por la orografía del terreno, que ha dificultado las labores muchísimo obligando a tomar decisiones rápidas y con pericia».
Ha incidido en mostrar «la unión de las administraciones» como otras de las características del trabajo contra este fuego, en el que el principal objetivo ha sido «preservar la seguridad de los vecinos, lo que ha motivado los desalojos preventivos».
Los técnicos han dicho, según Crespo, que se trata de un incendio con la misma tipología de la de Riotinto en 2004 y que «podría haber tenido consecuencias mayores, como entonces».
La consejera ha concluido con un mensaje de «esperanza y optimismo» y ha asegurado que «esta batalla contra el fuego» se va a ganar. «Tenemos a los mejores profesionales y somos ejemplo de colaboración entre administraciones y de toda la sociedad de la comarca que ha demostrado que sabe estar a la altura de las circunstancias», ha subrayado.
Источник publico rg youtube

Оставить комментарий

Иммиграционные услуги russpain.com

4-й шаг: Вручение Вам положительного решения по Вашему прошению.
ПОДРОБНОСТИ
close-link
● Услуги russpain.com