Лесные пожары в Галисии уничтожили более 6,5 тысяч гектар

Orense se ve asediada por 10 incendios activos que queman ya 6.660 hectáreas

0

В Галисии бушуют лесные пожары, насчитывающие 10 активных очагов. Известно, что сейчас они уничтожили 6.660 гектаров. В испанском автономном сообществе Галисия зафиксированы лесные пожары. На данный момент они уничтожили более трех тысяч гектаров. Огонь бушует в трех провинциях. Как отмечают источники, провинция Оренсе пострадала больше всех. Также пожар охватил провинции Луго и Понтеведра. Пока огонь взять под контроль не удалось, пишет efe.

Orense se ve asediada por 10 incendios activos que queman ya 6.660 hectáreas
Ya no hay riesgo para las casas en ningún fuego
Con temperaturas de hasta 36 grados durante el domingo, el fuego se ceba nuevamente con la provincia de Orense en la que hay 11 focos descontrolados que han arrasado ya 6.570 hectáreas. Las llamas se acercaban peligrosamente a las viviendas en dos de ellos: en Cualedro, las llamas amenazaban al núcleo poblado de Carzoá, pero en la mañana de este lunes se ha desactivado el aviso, al dejar de amenazar las llamas las casas. Ese peligro también ha pasado en el municipio de Rairiz de Veiga, donde la Consellería de Medio Rural había decretado la situación 2 de alerta por la proximidad del fuego al núcleo de Guillamil.
Son hasta 11 los incendios, según datos de la mañana del lunes, que siguen activos, y se esperan las lluvias que se pronostican para las próximas horas para poder calmar la situación. Los más arrasadores están siendo el de Vilarino de Conso, con 2.000 hectáreas y el de Lobios-Río Caldo, con la misma cifra de hectáreas y la presencia de la UME. Este fuego afecta al Parque Natural del Xurés. La alcaldesa de Lobios, María del Carmen Yáñez, ha estimado «un daño ambiental incalculable» en ese espacio natural, según recoge Ep. Además ha destacado que la dimensión del incendio es «descomunal». En él una motobomba de la UME ha volcado, aunque afortunadamente ha ocurrido sin daños personales, informa la UME en su Twitter. En Cualedro las llaman queman ya 1000 hectáreas (ha colaborado la UME) y en Vilar de Barrio 700.
A mayores, otro fuego calcina ya 400 hectáreas en Chandrexa de Queixa, en la parroquia de Queixa, uno registrado en Rairiz de Veiga, parroquia de Sabariz, 300 (con colaboración de la UME), otro en Manzaneda 100 hectáreas, uno en Vilardevós, parroquia de Vilar de Cervo, 80 (aquí también ha pedido la Xunta que colabore la UME) y otro en Laza, en la parroquia de Camba, 60. En la mañana del lunes se añade otro foco en Manzaneda, en la parroquia de Paradela, que ha arrasado ya 30 hectáreas. Hay un tercer foco en ese mismo concello, en la parroquia de San Martiño. Medio Rural señala que esto constata la intencionalidad de esos incendios.
Finalmente, hay uno en Ribas de Sil con 60 hectáreas, perteneciente a la provincia de Lugo y afectando a la parroquia de Peites. Las llamas en este concello del sur de la provincia comenzaron la pasada madrugada, en cuatro puntos y de forma simultánea, por lo que el Ayuntamiento considera que el fuego ha sido claramente provocado.
El edil responsable de Protección Civil, Luis Rodríguez, explicó que el fuego comenzó «en la carretera que va de Peites a Casares», en «cuatro puntos separados dos por cien metros, otro por cuarenta y otro más por 150 metros». «Además comenzó de madrugada», sin que hubiese tormenta u otros factores que pudiesen provocar el fuego, «por lo que cada uno saque sus conclusiones», dijo Rodríguez en declaraciones a EFE.
Источник abc fedpress

Оставить комментарий

Иммиграционные услуги russpain.com

4-й шаг: Вручение Вам положительного решения по Вашему прошению.
ПОДРОБНОСТИ
close-link
● Услуги russpain.com