Над Испанией за несколько дней пролетели несколько огненных шаров

En vídeo: Una brillante bola de fuego cruza a gran velocidad el cielo de Sevilla

0

Огненный шар, уже второй за последние несколько дней, пролетел в небе над Испанией. Его снова зафиксировали детекторы проекта SMART Института астрофизики Андалусии (IAA-CSIC) из астрономических обсерваторий Севильи, Ла-Ита (Толедо), Калар-Альто (Альмерия), Ла-Сагра (Гранада) и Мадрида.

Шар пролетел 4 апреля над Андалусией. Его скорость составляла 57 000 км / час. Из-за высокой скорости столкновение с воздухом заставило метеорит раскалиться. Поэтому образовался яркий огненный шар.

Как ранее сообщала noticia.ru, за несколько дней до этого подобный шар видели в небе над Толедо. Его скорость составляла 72 000 км / час.

El cielo de Sevilla se volvió a iluminar de forma inusual gracias a una bola de fuego que pudo ser vista desde La Puebla de Cazalla. Este fenómeno tuvo lugar el pasado domingo 4 de abril a las 23.42 horas, y pudo ser captado y analizado por el investigador responsable del proyecto SMART, el astrofísico José María Madiedo del Instituto de Astrofísica de Andalucía IAA-CSIC.
Esta bola de fuego que pudo ser vista en Sevilla se originó a una altitud de unos 81 kilómetros sobre el sureste de la provincia sevillana, prácticamente sobre la vertical de la localidad de La Puebla de Cazalla. El bólido entró en la atmósfera terrestre a una velocidad de unos 57 mil kilómetros por hora y procedía de un asteroide. El brusco rozamiento con la atmósfera a esta enorme velocidad hizo que la roca se volviese incandescente, generándose así una bola de fuego.
El fenómeno avanzó en dirección sureste y se extinguió a una altitud de unos 30 kilómetros sobre el noreste de la provincia de Cádiz, casi en el límite provincial con Sevilla. La bola de fuego recorrió una distancia total en la atmósfera de unos 56 kilómetros.
Este evento ha sido registrado por los detectores del proyecto SMART desde las estaciones de detección ubicadas en Sevilla, La Sagra (Granada) y La Hita (Toledo). También ha sido grabada por la estación de detección ubicada en Madrid (operada por Jaime Izquierdo, Universidad Complutense de Madrid). SMART es un proyecto que desarrolla la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa (Red SWEMN). Se trata de una red de investigación coordinada desde el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC). La Red SWEMN tiene como objetivo monitorizar continuamente el cielo con el fin de registrar y estudiar el impacto contra la atmósfera terrestre de rocas procedentes de distintos objetos del Sistema Solar.
Источник abc noticia youtube

Оставить комментарий