Сегодня в 22:58 по местному времени в Испании начнётся весна

0

Напоминаю старожилам и сообщаю новичкам, что календарь времён года в Испании не совпадает с привычным нам «поквартальным». Весна здесь начинается в день весеннего равноденствия. В этот день продолжительность дня и ночи равны.

С дня весеннего равноденствия времена года по полушариям Земли меняются, в Южном наступает астрономическая осень, а в Северном — астрономическая весна, которые продолжается до дня летнего солнцестояния — 21 июня. В этот день в Испании начнётся лето.

По подсчётам Национальной астрономической обсерватории, весна продлится в этом году 92 дня и 18 часов.

Заметим, что зима здесь начинается в день зимнего солнцестояния, а осень в день осеннего равноденствия.

La primavera 2019 comienza el 20 de marzo a las 22:58 horas
Este año la primavera se adelanta a la noche del 20 de marzo.
A no ser que sufras alergias, llega una de las estaciones preferidas por millones de seres humanos en todo el mundo. Pero, ¿cuándo da comienzo la primavera 2019? Vamos a dar los datos concretos de este año.
Como es obvio, la primavera, igual que cualquier otra estación, llega en diversos momentos a cada país, siempre dependiendo de la franja horaria en que se encuentre. En España, este año 2019, la primavera hará su aparición el próximo miércoles 20 de marzo a las 22:58 horas, hora peninsular, pues Canarias tiene una hora menos.
Curiosamente, se espera que la primavera 2019 llegue con mal tiempo. O sea, que mientras el invierno acabará con unos días realmente primaverales, los expertos afirman que la siguiente estación, siempre más cálida, vendrá con lluvias y bajada de temperatura generalizada.
Una vez comencemos a disfrutar de la primavera, tendremos un total de 92 días y 18 horas para gozar de la estación, hasta que comience el verano, que este 2019 arranca el próximo viernes 21 de junio.
Cómo será la primavera 2019
Se espera que este comienzo astronómico de la primavera marcado por el equinoccio de primavera llegue con buen clima, a pesar de que arranque con más frío del que estamos teniendo durante el final del invierno, que está siendo anormalmente cálido este año.
Recordemos que el equinoccio de primavera viene marcado por la situación de la Tierra respecto al Sol. Este es el momento en que nuestro planeta cruza el ecuador celeste. Es un movimiento aparente en dirección norte que hace que la duración del día y la noche prácticamente sean iguales, de ahí que reciba este nombre de equinoccio.
En todo el mundo, la primavera suele ser el momento perfecto para comenzar con las siembras de las cosechas, aunque es algo que dependerá de qué se plante en concreto. No obstante, es típico disfrutar de los campos en flor.
Durante la historia, la primavera ha sido fuente de inspiración para la creación de obras y dioses relacionados con la fertilidad y la juventud. Es el momento en que los días se alargan y el calor hace acto de presencia.
No obstante, mientras la primavera llega al Hemisferio Norte entre el 20 y el 21 de marzo, en el Hemisferio Sur sucede al revés, y ahora dan la bienvenida al otoño. Allí, su primavera arrancará el próximo 22 o 23 de septiembre.
Sea como fuere, a nosotros nos toca disfrutar de este fantástico tiempo. Y, recuerda, si sufres alergia, toma precauciones.
Источник okdiario

Оставить комментарий

Продолжая просмотр сайта, вы соглашаетесь с тем, что мы используем файлы cookie. Принять Подробнее