В Испании огонь уничтожил более 9000 гектаров леса в 12 очагах возгорания

9.000 hectáreas quemadas en Orense y 12 incendios activos en una nueva jornada complicada

0

В Испании военные направили 120 солдат в северо-западную провинцию Оренсе для тушения лесных пожаров.
Огонь уже уничтожил более 3 тысяч гектаров леса и продолжает распространяться. Пламя охватило также провинции Луго и Понтеведра. По сообщениям властей, пожары пока не удается взять под контроль.

9.000 hectáreas quemadas en Orense y 12 incendios activos en una nueva jornada complicada
Desactivado el riesgo para las casas en el fuego de Vilariño de Conso
«A los incendiarios les digo que las cámaras pueden leer matrículas a mucha distancia»
Continúan en la mañana de este martes 12 incendios activos en la provincia de Orense. Uno de ellos, el de Vilariño de Conso, que ya se lleva por delante 2.000 hectáreas, ya no supone un riesgo para las casas, después de que el mismo se activase a última hora del lunes. Las llamas afectan a la parroquia de Sabuguido y la situación 2 por el riesgo a las casas se mantenía por «precaución», señala Medio Rural en una nota de prensa.
No es el único fuego que calcina ya 2.000 hectáreas en Ourense: se mantiene en esa cifra el incendio de Lobios, parroquia de Río Caldo. En este incendio colabora la brigada de refuerzo del Ministerio de Transición Ecológica situada en Tabuyo del Monte (León). También están activos los siguientes incendios: uno registrado en Cualedro (parroquia de Montes), con 1.300 hectáreas; otro en Chandrexa de Queixa (parroquia de Queixa), con 500; un fuego en Rairiz de Veiga (parroquia de Sabariz), que ha quemado 300 hectáreas; a su vez, arde un incendio en Manzaneda (parroquia de Cernado), con 450 hectáreas y otro en el mismo concello, parroquia de Paradela, con 400.
Además, el fuego de A Mezquita, parroquia de Cádavos, que comenzó este lunes, pasa a las 450 hectáreas. Se incorporan este martes otros dos incendios: uno en el concello de Montederramo, parroquia de Gabín, que de momento calcina 30 hectáreas, y un segundo fuego en Cualedro, en la misma parroquia afectada por el primero, la de Montes, que en la mañana del martes calcinaba 80 hectáreas.
Desde la última hora de la tarde del lunes está estabilizado el fuego de Vilar de Barrio, que ha quemado 700 hectáreas en Rebordechau. También están estabilizadas las llamas en A Gudiña (parroquia de Pentes), con 150 hectáreas, y el de Muíños, parroquia de Requiás, con 11 hectáreas (afecta al Parque Natural do Xurés).
Controlado se encuentra el fuego el de Ribas de Sil, que ha quemado 60 hectáreas en la parroquia de Peites. Este es el único incendio de la lista que no se ha producido en Ourense, sino en Lugo. Este martes a la mañana se conoció el control de un incendio del que no se había informado hasta la fecha: en Pobra de Trives, parroquia de Pena Petada, han ardido hasta el momento 50 hectáreas. A la tarde se ha estabilizado y controlado un fuego en Laza, parroquia de Camba, quemando 60 hectáreas.
Источник abc otr-online youtube

Оставить комментарий

Иммиграционные услуги russpain.com

4-й шаг: Вручение Вам положительного решения по Вашему прошению.
ПОДРОБНОСТИ
close-link
● Услуги russpain.com