Испания. Рыбак поймал гигантского сома (siluro) весом 120 килограммов

Pescan al siluro más grande de España en el Ebro

0

Рыбак из Вальядолида поймал сома, который признан самым крупным из когда-либо выловленных на территории Испании.

В длину сом достигает 2 метров 67 сантиметров. А его вес составляет 120 килограммов. Его поймали в реке Эбро в районе Сарагосы.

Серхио, который уже 24 когда увлекается рыбалкой, говорит, что ему было крайне трудно вытащить гиганта с помощью обычного спиннинга. Борьба продолжалась полчаса.

El pez siluro más grande ha sido pescado a orillas del río Ebro en Zaragoza. Sin embargo, no se trata de una variedad cualquiera de pez. En lo que respecta a este género, se trata del pez de mayores dimensiones, con 2 metros 67 centímetros y con un peso de 120 kilogramos.
No es la primera vez que se localiza un ejemplar de estas características en nuestro país. En la década de 1970, se introdujeron estos peces en España, concretamente en el embalse de Mequinenza, ubicado en la provincia de Zaragoza. La totalidad de todos los peces siluros introducidos en España proceden del Danubio y desde entonces, se han expandido por varios puntos del territorio nacional.
Además, es uno de los ejemplares más grandes cazados en el Ebro. Sergio Rodríguez, pescador deportivo de Valladolid, fue quien cazó a este pez siluro. En un vídeo difundido en redes sociales, explicó el motivo por el que le gustaría registrar el récord del pez siluro más grande que se haya cazado. «Sé que hay otros ejemplares que miden 2,72 metros de largo, pero no se pescaron de día, y utilizaron un tipo de cebo diferente».
La semana pasada, también fue capturado otro pez siluro junto al río Ebro, aunque en dicha ocasión la pesca se llevó a cabo cerca del municipio navarro de Tudela. El ejemplar medía 2,10 metros y pesaba en torno a los 72 kilogramos. Una zona en la que también se procedió a la pesca de peces siluro en los años 2011, cuyas dimensiones eran de 1,95 metros, y en 2015, con una medida de 1,80 metros.
El pez siluro, el más frecuente en agua dulce
Además del Ebro en España, también es frecuente observar ejemplares de este pez en diferentes puntos de Europa. Se puede encontrar en ríos como el Danubio, el Rin, el Volga y el Ural, además de en otros ríos como el Ródano en Francia o el Po en Italia.
Conocido también como ‘Silurus glanis’, está catalogado en algunos países como especie invasora. Se trata de un pez que se alimenta de otras especies de peces, y suele habitar en aguas con poca corriente y profundas de tramos bajos de ríos, lagos y embalses en los que haya una gran presencia de peces.
Источник as noticia

Оставить комментарий