В Памплоне (Испания) произошло три землетрясения

Tres terremotos en media hora agitan la noche en Pamplona y su comarca

0

Три землетрясения произошло в ночь на вторник в испанской Памплоне, сообщает Национальный географический институт Испании.

Первое землетрясение произошло в 22:45. Его сила составила 3,9 балла по шкале Рихтера. Толчки ощущались как в самой Памплоне, так и в ближайших муниципалитетах.

Второе землетрясение случилось в 23:02. Оно было послабее — 2,7 балла.

Третье 23:17 силой 2,8.

Все три раза эпицентр находится в населённом пункте Лисоаин.

Пострадавших нет. О разрушениях также не сообщается.

Un terremoto de 3,9 grados se ha registrado este lunes por la noche en toda la comarca de Pamplona, según informa el Instituto Geográfico Nacional. El epicentro del temblor se registró en esta localidad situada a 19 kilómetros al norte de la capital navarra a un kilómetro de profundidad.
El temblor fue notado también por habitantes de zonas como Huarte, Noain o Egues, y con menor intensidad en localidades más alejadas como Sangüesa, Tafalla o Irurtzun. SOS Navarra recibió llamadas de decenas de personas pidiendo información aunque sin notificar daños de consideración.
Pocos minutos después de este primer seísmo, a las 23.02 horas, se registró una primera réplica algo menor, al ser de 3,2 grados de intensidad en la escala Richter. La tercera réplica se registro a las 23.17 y fue también de menor intensidad, con 2,7 grados.
Precisamente hace un año, el 1 de octubre de 2020, tuvo lugar en la misma zona un terremoto de 4,6 grados que despertó a multitud de vecinos de los alrededores de Pamplona. En aquella ocasión se suciedieron varia réplicas en una larga noche en la que los nervios de la población de esas áreas estuvieron a flor de piel. La más fuerte fue de 4 grados. Aquel temblor se llegó a notar en algunas localidades guipuzcoanas y aragonesas. El anterior temblor de consideración que tuvo lugar en el centro de la Comunidad Foral se registró el 10 de marzo de 2017, llegando a los 4,2 grados. Más lejano queda el que alcancó 5,5 grados de intensidad en 1903 con epicentro también en la comarca de Pamplona.
Источник diariovasco noticia

Оставить комментарий