Вам жарко в Испании? Это только «затравка». Крутая жара будет 6 августа

Un nuevo episodio de calor extremo coincidirá con el día más caluroso del año

0

Метеорологический портал Eltiempo сообщает, что 6 августа на Испанию обрушится экстремальная жара. Этот день станет самым жарким в 2022 году. При этом уже в субботу, 30 июля, на юго-западе Испании столбики термометров достигнут 40 градусов. В воскресенье такая картина ждёт уже Андалусию и Эстремадуру, где воздух может прогреться до 42 градусов.

Si las previsiones se cumplen, estamos ante un nuevo episodio de calor extremo que comenzará este fin de semana ¿Será una nueva ola de calor?
A unos días de finalizar el mes de julio con un ambiente algo más fresco tras la última ola de calor, agosto comenzará con un nuevo episodio de calor extremo. Las temperaturas subirán durante la próxima semana hasta rebasar los 38ºC en muchas zonas del país. Este nuevo episodio de calor coincide con el que es, estadísticamente, el día más caluroso del año: el 6 de agosto.
El calor extremo vuelve a casi toda la península desde el domingo
Ya desde este último sábado de julio las temperaturas serán elevadas, especialmente en el suroeste, con termómetros rozando los 40ºC. El domingo la subida térmica se extenderá a más zonas, y los 40ºC se superarán de forma holgada en Andalucía y Extremadura, pudiendo alcanzarse los 42ºC en sitios como Badajoz o Córdoba. En Galicia también se alcanzarán los 40ºC puntualmente.
Evolución de las temperaturas máximas hasta el jueves 4 de agosto. Gráfico: eltiempo.es
En el resto del país, los 35ºC se superarán en toda la mitad sur peninsular, el valle del Ebro y casi toda Castilla y León. Los valores más suaves los esperamos en la cornisa cantábrica y las costas mediterráneas.
El lunes seguirá el ascenso térmico, y en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir podrían superar puntualmente los 43ºC. En Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y todo el valle del Ebro ya se alcanzarán los 36ºC de forma generalizada.
Источник noticia

Оставить комментарий