Продажи жилья в Испании упали на 53% в мае

0

Число сделок по продаже жилой недвижимости в Испании в мае сократилось на 53,1% по сравнению с аналогичным периодом прошлого года. Об этом свидетельствуют данные, озвученые Коллегией регистраторов. Число ипотечных кредитов за этот период уменьшилось на 24,8%.

В мае в Испании было продано 22 тыс. объектов, а в мае 2019-го — 46 тыс. Наибольшее падение зафиксировано на Канарских островах (на 69,7%), в Валенсии (63,7%) и Астурии (62,9%).

В апреле продажи жилья упали на 38,3%.

Registradores: la venta de viviendas se hundió hasta un 53% en mayo por la crisis del coronavirus
La compraventa de viviendas inscritas durante el pasado mayo descendió un 53,1% interanual, marcando la mayor caída entre la comparación de meses del Colegio de Registradores. En el segundo mes completo de confinamiento y en pleno estado de la alarma, las hipotecas también bajaron un 24,8%.
Durante el pasado mes de mayo, España seguía en el estado de alarma y pese a la apertura de la actividad no esencial en la mayoría del país y en distintas fases, la actividad de los registradores se mantuvo en la estrictamente necesaria. A ello, se une que los datos de registros vienen determinados por las operaciones cerradas ante notarios en los meses anteriores. Si durante marzo y abril, los notarios se mantuvieron cerrados, sus efectos se notarán en los próximos meses en los Registros de la propiedad.
Si ya en abril, las compraventas cayeron un 38,3% interanual, durante el quinto mes del año las transacciones decayeron un 53,1% interanual. Las compraventas de vivienda pasaron de superar las 46.000 operaciones un año antes a quedar por debajo de 22.000 durante este mes de mayo. Por otro lado, mientras que las hipotecas sobre viviendas bajaron un 16,4% en abril, el descenso ha sido mayor en mayo, con un -24,8%, con 25.269 préstamos hipotecarios.
Las autonomías que experimentaron mayores caídas en las compraventas, superiores a dos tercios, en las compraventas totales fueron Canarias (-69,7%), seguida de Valencia (63,7%) y Asturias (-62,9%), mientras que en el lado opuesto, con descensos inferiores al 50%, las que menos descendieron fueron Madrid (-39,2%) y Navarra (-41,2%).
En el apartado de hipotecas sobre viviendas, los principales decrementos se dieron en Extremadura (-51,8%), Asturias (-47,1%) y Castilla y León (-42,4%). Por el lado contrario, las caídas más suaves se vieron en Madrid (-5,5%) y Galicia (-10,8%). De hecho, crecieron un 3,3% en Canarias.
Los registradores aclaran que “especialmente en Madrid y Canarias se registraron varias inscripciones de hipotecas que afectaban simultáneamente a un gran número de fincas en mayo, varios centenares en alguno de los casos en Madrid y Canarias, por lo que los datos mostrados este mes en estas comunidades no son representativos de la tendencia durante los meses del estado de alarma”.

Оставить комментарий

Дорогие соотечественники!
Любимый портал russpain.com  
 РАСШИРИЛ УСЛУГИ ИММИГРАНТАМ 

  ► Все подробности здесь  
● Viber, WhatsApp: +34 665 316 499
► email: 1@russpain.ru

Искренне Ваш, Николай Кузнецов

close-image

Иммиграционные услуги russpain.com

4-й шаг: Вручение Вам положительного решения по Вашему прошению.
ПОДРОБНОСТИ
close-link
● Услуги russpain.com